inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/03/2011 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
En la fotografía, los puestos ausentes de la oposición en el pleno de Barajas.
El Pleno del distrito cada día más vacío por el cambio de horario

Desde que este año el Ayuntamiento de Madrid decidiera cambiar el horario de los plenos de las Juntas Municipales con el objetivo de fomentar el ahorro energético y la conciliación de la vida laboral y familiar,  han sido continuas las quejas de oposición y vecinos, que consideran que esto es un “atentado contra la democracia y la participación ciudadana”. 

En la actualidad, los plenos se celebran a las 14.30 en vez de a las 18.00 horas, como era costumbre antes. Según el PSOE, este cambio “ha conseguido que toda la oposición y el tejido asociativo no acudan”. De hecho, en el pasado Pleno del distrito, tras leer un manifiesto e intentar así justificar su ausencia, tanto PSOE como IU abandonaron sus puestos en señal de protesta. Situación esta que el concejal del distrito, Tomás Serrano, considera que es “una falta de respeto e indiferencia hacia los ciudadanos, así como una muestra de desinterés”.

Propuestas
Desde el Grupo Municipal Socialista de Barajas han planteado diversas propuestas para solucionar este desencuentro. En primer lugar, proponen que se vuelva a poner el horario de antes -18.00 horas- celebrándose en un edificio público que esté abierto en ese horario. Y en segundo lugar, plantearon organizar Plenos Ciudadanos Alternativos a la misma hora y día en que se llevaban a acabo anteriormente los Plenos oficiales.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic