inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/06/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Podemos acusa a la Comunidad de "engañar" en la construcción de un pabellón en un CEIP
Ante el anuncio del Gobierno del PP y Ciudadanos de la Comunidad de Madrid de construir un Mini-Pabellón Deportivo en el CEIP Ciudad de Guadalajara, el Círculo de Podemos Barajas quiere manifestar a todos los vecinos que el CEIP Ciudad de Guadalajara carece de pabellón deportivo específico desde su construcción hace algo más de cuarenta años.

Sus instalaciones se encuentran al límite de su capacidad y los alumnos no tienen un espacio adecuado para el desarrollo de actividades físicas a cubierto, ni salón de actos o de reuniones.

El pasado 22 de marzo el equipo directivo del centro informó a todos los padres de la decisión de la Consejería de Educación de proceder por fin a la construcción de un pabellón deportivo en el colegio con una superficie de 320 metros cuadrados. Dicho pabellón estaría acabado el próximo mes de septiembre. Se reconoce que se trata de una antigua reivindicación del centro y se acoge la noticia con la debida cautela.

El Círculo de Podemos Barajas entiende que este anuncio de la Consejería se trata de un nuevo “engaño” debido a sus reducidas dimensiones, de tan sólo 320 metros cuadrados (350 en su último anuncio), muy por debajo de las dimensiones reclamadas por madres y padres del centro educativo para hacer frente a las necesidades educativas de los alumnos.

“Creemos además que el PP y sus socios de Ciudadanos engañan” a los vecinos y a la comunidad educativa cuando se sacan de la manga un Mini-Pabellón que no cubre ni de lejos las necesidades que exigen tanto los alumnos como la actividad propia de la vida del Centro”, critican desde la organización. Según ésta, el CEIP Ciudad de Guadalajara dispone de espacio suficiente para poder construir un pabellón deportivo de hasta 700 metros cuadrados conservando espacio de patio suficiente para el recreo de sus alumnos.

Desde Podemos interpretan la medida como una forma de presionar al AMPA para que acepten el proyecto. Un ‘todo o nada’ a pesar de que esta oferta “hipoteca no sólo a los alumnos y a los padres del presente, sino a los del mañana”. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic