inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/10/2011 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El equipo de bádminton junto a la concejal y otras personalidades.
El polideportivo, calificado como centro de tecnificación de Bádminton en Madrid
Es el primer centro municipal que obtiene esta calificación, por la que se obtienen ayudas y subvenciones de la Comunidad de Madrid.

Barajas cuenta desde ahora con un Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Bádmin-ton de Madrid. Se trata del Centro Deportivo Municipal de Barajas, ubicado en la Avenida de Logroño. Es un reconocimiento importante, ya que hasta ahora en la Comunidad de Madrid sólo había cinco centros de tecnificación, y éste de Barajas es el primer centro municipal que lo consigue. 

El bádminton se une ahora así a este grupo selecto de deportes formado por natación, tenis, tenis de mesa, tiro olímpico y tiro con arco. 

Los centros obtienen esa clasificación a través del Consejo Superior de Deportes, mediante numerosas visitas realizadas por técnicos de esta entidad, que analizan la idoneidad de las instalaciones. Esto es lo que ha sucedido en el polideportivo de Barajas. Varios técnicos han visitado el centro en numerosas ocasiones para valorar sus instalaciones: el pabellón, la sala de musculación, la piscina, salas auxiliares (para fisioterapeuta y psicólogo) y la sala de estudios para los deportistas. 

Las buenas condiciones de estas instalaciones, así como el personal técnico que se dedica a la formación de los deportistas, han sido decisivos para la calificación del centro de tecnificación.

Un trabajo que comenzó en 2005

Fue en 2005 cuando la Federación Madrileña de Bádminton comenzó a desarrollar en el Centro Deportivo Municipal de Barajas el programa de tecnificación deportiva, para conseguir la calificación obtenida ahora. La Junta de Distrito ha colaborado desde el principio con este proyecto, autorizando la cesión de espacios y horarios de la instalación deportiva municipal. Unas actividades que, según ha explicado la Junta, en ningún momento han interferido en las propias del polideportivo, ya que se han compaginado con ellas y con el uso libre de las pistas mediante alquileres.
Una de las importantes ventajas de ser nombrado centro de tecnificación es que reciben ayudas y subvenciones por parte de la Comunidad de Madrid y del Consejo Superior de Deportes. Un dinero que va dirigido a la tecnificación de los deportistas. 

La concejal del distrito, Josefa Aguado, se ha mostrado orgullosa de contar en Barajas con un centro de tecnificación. Ha querido felicitar a todas las instituciones y entidades implicadas, sobre todo a la presidenta de la Federación Madrileña de Bádminton, María José Díaz Vallare y a la directora del polideportivo, Asunción Cuesta, “sin cuyo trabajo, esfuerzo e ilusión hubiera sido imposible conseguir dicha calificación”.
 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic