inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/01/2007 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se pone en marcha el proyecto de la Vía Verde de la Gasolina

Más de veinte años. Ese es el tiempo que los vecinos de Ciudad Pegaso (San Blas) y Alameda de Osuna (Barajas) llevan esperando para que la antigua Vía de la Gasolina, desde hace años inservible, se reconvierta en una vía con zonas verdes y aparcamiento para residentes “una necesidad imperiosa en el distrito”, asegura Andrés Martínez, presidente de AFAO (Asociación Familiar “Alonso de Ojeda” de Vecinos de la Alameda de Osuna). Después de varios años de lucha el pasado 23 de noviembre de 2006 la obra fue adjudicada con un presupuesto de 11.800.000 euros a la empresa Construcciones Ortiz con un plazo establecido en 18 meses. “Las máquinas empezarán a trabajar esta semana”, aseguró. Además, el 15 de diciembre de 2006 se constituyó una comisión de seguimiento de la obra por iniciativa de la FRAVM en la que está incluido tanto el Ayuntamiento como los concejales de los distritos y las asociaciones de  vecinos, para un mejor control del desarrollo de las obras.

Llegar a un acuerdo con ADIF
“La obra se comenzará por los extremos que son los terrenos que pertenecen al Ayuntamiento. El problema surgirá dentro de cinco meses cuando se haya terminado esa parte y todavía no se haya conseguido el acuerdo con ADIF para la adquisición, por parte del Ayuntamiento, de sus terrenos”, explica Andrés Martínez. La obra alcanza los 96.000 metros cuadrados, de los que 46.000 son propiedad del Ayun-tamiento y 50.000 propiedad de ADIF (Administración de Infraes-tructuras Ferroviarias). “Si no se llega a un acuerdo con ADIF no se podrá seguir la obra”, añade. “Entonces será ahí cuando los vecinos entren en acción para instar a las administraciones a que se siga con el proyecto. Haremos una denuncia pública”, concluye Martínez. Además, el presidente de AFAO asegura que los servicios jurídicos del Ayuntamiento han iniciado el proceso de expropiación forzosa de estos terrenos a ADIF.

Este proyecto satisface una necesidad básica de aparcamientos “ya que Barajas es uno de los distritos con más coches por habitante de la Comunidad. Algunos vecinos están tan cansados de este problema que han solicitado a la concejalía de Movilidad la necesidad de parquímetros”, manifiesta Andrés.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic