inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 22 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/12/2011 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Barrio del Aeropuerto lleva años pidiendo soluciones para sus deficiencias.
Posibles mejoras en el mantenimiento de algunas zonas del distrito
Tras sendas propuestas socialistas, las zonas verdes de la Colonia Juan de la Cierva y las calles Borox y San Severo serán mejoradas.

La limpieza y el cuidado de determinadas zonas de Barajas han sido protagonistas del pasado pleno del distrito, celebrado el día 20. Algunos vecinos creen que sólo las zonas más visitadas son cuidadas, mientras que el resto de barrios se encuentran en una situación de deterioro que necesita una urgente solución. 

Una de estas zonas descuidadas es, según ha denunciado el grupo socialista, la Colonia Juan de la Cierva, en el barrio de Timón. “Sus zonas verdes se encuentran muy deterioradas, algo denunciado en numerosas ocasiones por la Asociación de Vecinos Plus Ultra, así como por vecinos a título particular”, explicaban en la propuesta. Falta de sistemas de riego, ausencia de podas y de replantación de árboles y arbustos secos o cortados. Estas son las necesidades de la zona destacadas por el PSOE. 

La proposición fue aprobada por unanimidad, por lo que el asunto se pasará al Área de Medio Ambiente para que se solucione.

Calles Borox y San Severo

Otras de las cuestiones tratadas relacionadas con el mantenimiento del distrito fue el estado de algunas de sus calles. En este caso, se destacó la situación de las calles Borox y San Severo, donde “faltan varias losetas en aceras, faltan o están rotas rejillas de sumidero de agua de lluvia, y las tapas de los registros no están fijas, con riesgo a hundirse en algún caso”.

La proposición también fue aprobada por unanimidad, con la intención de reparar estas anomalías en la vía pública. 
 
El Barrio del Aeropuerto

Esta zona ha estado presente en numerosas ocasiones en los plenos, con la intención de solucionar sus deficiencias. Ya en julio de este año, EL DISTRITO anunciaba que la recién llegada concejal, Josefa Aguado, manifestaba, durante una visita al barrio, la necesidad de acometer una serie de actuaciones de mejora, a la espera de que se llevara a cabo la remodelación integral del mismo.

Ahora se ha pedido la instalación de máquinas de gimnasia pasiva en espacios públicos para las personas mayores del barrio. Una proposición con la que se consiguió una promesa de estudiar el posible emplazamiento para dichas máquinas.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic