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Presentación de la nueva base de operaciones de Norwegian en Madrid

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La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, ha participado en la presentación de la nueva base de operaciones de Norwegian en Madrid y las rutas que la aerolínea escandinava de bajo coste pone en marcha desde este martes en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas a Londres, Oslo, Varsovia, Estocolmo, Hamburgo, Malta y Helsinki 

Acompañada por el director comercial de Norwegian, Thomas Ramdahl, y por el delegado del Área de Las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Corral, la consejera ha destacado la importancia que para la región tiene la apertura de esta base operativa de la compañía, que suma, además, un aumento de la frecuencia de sus vuelos de Madrid a Copenhague.

De este modo, en poco más de un año Norwegian pasa de ocho operaciones en verano de 2013 en el aeropuerto madrileño a abrir una base y operar más de 64 vuelos semanales desde/hacia Madrid en verano 2014, lo que supone un crecimiento del 700%.

Ana Isabel Mariño ha explicado que el Gobierno regional ha participado activamente en la negociación para que la aerolínea escandinava se instale en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, desde donde operará sus nuevos vuelos que generarán un centenar de puestos de trabajo.

Las rutas programadas son de Madrid a Oslo, 3 vuelos semanales, los martes, jueves y sábados; de Madrid a Estocolmo 4 vuelos semanales, los lunes, miércoles, viernes y domingos; de Madrid a Helsinki 3 vuelos semanales, los lunes, miércoles y viernes; de Madrid a Hamburgo, 4 vuelos semanales, los lunes, miércoles, viernes y domingos; de Madrid a Varsovia 2 vuelos semanales, los martes y sábados; y los vuelos diarios de Madrid a Londres y de Madrid a Copenhague.

Modelo de conectividad de bajo coste

Con la apertura de esta base operativa “nos posicionamos en el mercado escandinavo para aprovechar los nuevos intereses que están cobrando peso entre los viajeros nórdicos”, ha explicado la consejera Mariño, que ve en la apertura de la base operativa de Norwegian la oferta perfecta para la diversificación de los gustos de los viajero escandinavos quienes, además del turismo de sol y playa, valoran cada vez más la oferta cultural, de compras y de gastronomía.

La Comunidad ha diseñado, en colaboración con la aerolínea, un conjunto de actuaciones de promoción de la región en los nuevos destinos que van a conectarse con Madrid. Así, se va a realizar una campaña de marketing con el objetivo de dar a conocer el destino Madrid como destino turístico de ‘city break’ para incrementar el número de escapadas de fin de semana entre los viajeros del norte de europa. Esta campaña se centrará en los siete mercados prioritarios: Reino Unido, Alemania, Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia y Polonia.

Por último Mariño no quiso pasar por alto las cifras que avalan el momento de crecimiento turístico de Madrid, que coincide con la inauguración de esta nueva base operativa: en el periodo enero-abril el tránsito de pasajeros en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se ha incrementado un 2,5% interanual, liderando actualmente la circulación de viajeros en España. 

 

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