inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/07/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Parque de El Capricho.
Presentan un monográfico sobre la Guerra Civil en el jardín de El Capricho
Se trata del número 27 de la revista 'Frente de Madrid' que se conocerá el 19 de julio

El centro cultural Gloria Fuertes (avenida de Logroño, 179) acoge el próximo 19 de julio a las 11:00, la presentación del número 27 de la revista ‘Frente de Madrid’. En esta ocasión se dedica un monográfico sobre el jardín de El Capricho durante la Guerra Civil española, cuando quedó convertido en el cuartel general del ejército republicano del centro.

El exhaustivo estudio que presenta esta revista es hasta ahora el más completo realizado sobre el jardín en la contienda. Se apoya en las investigaciones de Mª Isabel Pérez, doctora en Arquitectura y vicepresidenta de la asociación cultural ‘Amigos de El Capricho’, así como de Antonio Morcillo López, presidente del Grupo de Estudios del Frente de Madrid (GEFREMA) e investigador de la Guerra Civil.


La investigación de Mª Isabel se centra en los hechos que acaecieron en el jardín desde los meses previos a la contienda hasta su final. Apoyándose en una abundante documentación histórica recorre varios acontecimientos. El estudio de Antonio Morcillo, profundiza en los detalles arquitectónicos y de ingeniería militar del conocido como refugio del General Miaja, la fortificación subterránea más importante construida durante la Guerra Civil.
 
La revista ‘Frente de Madrid’ está editada por el GEFREMA, asociación cuyos objetivos se centran en la investigación de todas las vertientes de la Guerra Civil Española en la región madrileña. La revista se ha convertido en todo un referente para los estudiosos de este periodo histórico. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic