inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/07/2009 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Comienzo del incendio.
El fuego ya extinguido.
PSOE denuncia el “abandono” del Bº del Aeropuerto otra vez

En varias ocasiones este periódico se ha hecho eco de las denuncias sobre el abandono del Barrio del Aeropuerto, vertidas por vecinos y oposición. Ahora, una vez más, un reciente acontecimiento ha creado la voz de alarma sobre este tema. El pasado 6 de julio, la concejal socialista de Barajas, Almudena Fernández, tuvo que apagar, junto a su escolta y su conductor, un fuego en esta zona del distrito. El incendio estaba afectando a una veintena de coches y se produjo en la calle Medina de Pomar, en las proximidades del cruce de la A-2 con la M-22. La concejal aseguró que: “aunque afortunadamente no ha pasado nada grave, lo sucedido denota que existe un verdadero abandono del Barrio del Aeropuerto”, en el que, por ejemplo, todavía pueden verse restos de los árboles que cayeron el pasado mes de junio.
 
Una remodelación que no llega
“Llevamos muchísimo tiempo denunciando que este barrio sufre un abandono total por parte del Ayuntamiento y que, con la excusa de que se va a hacer la rehabilitación integral que Gallardón prometió en 2007, no se hace nada”, declaró Fernández. 

Hace más de dos años se firmó un convenio con el Ayuntamiento para construir un nuevo Barrio del Aeropuerto que estaría listo en seis años. El objetivo era sustituir las actuales 567 viviendas, con una superficie inferior a los 50 m2 y repartidas en 34 bloques levantados hace más de 50 años, por otras 567 viviendas de nueva construcción y, siempre que sea posible, con un 20% más de superficie. De momento, sólo se ha elaborado un Plan Parcial y los vecinos aseguran que están faltos de información.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic