inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 21 de julio de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/07/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El PSOE exige al Canal que sanee los colectores del aeropuerto
PSOE pedirá en Pleno que el Canal actúe en colector de Las Rejas y evite inundaciones en el Barrio del Aeropuerto

La formación socialista propondrá en el Pleno de la Junta Municipal de Barajas, que se celebra hoy miércoles, 12 de julio, que el Canal de Isabel II r”tome las medidas y realice las actuaciones oportunas en las canalizaciones y colector de Las Rejas" para solucionar los problemas de inundaciones que tiene el barrio del aeropuerto. La iniciativa se presenta después de que la pasada semana, debido a las fuertes precipitaciones, el agua anegase varias calles de la zona, superando los dos metros de altura en ciertos inmuebles.

"Los bomberos han tenido que sacar a vecinos por las ventanas; llevamos años con esta reivindicación, y esta es la tercera vez que pedimos al Canal que acometa las acciones necesarias para que el colector no reviente", ha explicado la edil socialista, Mercedes González, quien ha recordado que el barrio vivió situaciones similares en 2011 y 2015. "Esta imagen dantesca puede considerarse consecuencia de un fenómeno meteorológico cuando sucede en una ocasión, pero cuando se repite con periodicidad, es un problema que las administraciones implicadas tienen que solucionar".

El problema es que los colectores que drenan el agua se ven desbordados, motivo por el cual el PSOE exige al Canal que proceda a sanear la red de alcantarillado para evitar que se repitan episodios similares. "No se ha acometido ninguna tarea de limpieza; necesitamos un plan para evitar que se inunde el barrio del aeropuerto", ha concluido.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic