inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/07/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El PSOE lleva el cambio del horario de recogida de basuras al próximo pleno del distrito
Los socialistas piden que Barajas recupere el horario de mañana

Desde el pasado 1 de julio, los vecinos de Barajas se vieron sorprendidos por unas comunicaciones en sus portales, firmadas por el área de Medioambiente del ayuntamiento de Madrid, en el que se les informaba del cambiode horario de recogida de basuras, pasando del turno de mañana al de tarde, de 14 a 21h.

Desde ese día, es uno de los temas que más ocupa y preocupa a los vecinos del distrito, ya que en las horas de máximo calor se encuentran los cubos en las calles, incluso algunas comunidades que aún no han cambiado sus rutinas, sacan los cubos desde primera hora de la mañana lo que implica que las basuras están en la calle todo el día en estos días en los que el calor aprieta en Madrid.

Los socialistas han presentado una proposición en la Junta del distrito, que será debatida en el Pleno del próximo miércoles 13 de julio, en la que piden que la Junta Municipal inste al área a que Barajas retorne a su horario habitual de recogida de basuras.

La portavoz socialista, Mercedes González, ha explicado que la información que ellos han recibido es que “este cambio se debe a un problema en el número de camiones, ya que están en tan mal estado que han tenido que ser retirados por lo que se ha hecho una redistribución con los existentes, lo que ha implicado un cambio de horario en los distritos de Barajas y Ciudad Lineal, ya que afecta al contrato de recogida de basuras de la periferia”.

Según la edil socialista, parece que esta situación se alargará hasta fin de año, por lo que “es necesario que entre el área dirigida por Inés Sabanés y la Junta Municipal, se coordine una solución que no conlleve que las calles de Barajas estén llenas de basura, especialmente en los meses de más calor, ya que entendemos que habrá otras opciones que impliquen un menor perjuicio a los vecinos que la situación actual.” 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic