inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/03/2008 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Situación en la que quedó el coche accidentado el 28 de febrero.
PSOE pide medidas de seguridad para evitar más accidentes

Acordar medidas para que los vehículos reduzcan la velocidad en los lugares cercanos a centros públicos y privados donde existe un intenso tránsito de peatones. Esta es una de las propuestas que llevó al Pleno del pasado 12 de marzo el grupo socialista del distrito después de haber sido rechazada en alguna ocasión anterior. La última vez, el mes de junio de 2004. 

En este caso, dicha propuesta vino precedida por un espectacular accidente que se produjo el pasado 28 de febrero en la calle Manuel Aguilar Muñoz, a la altura del Colegio Público Ciudad de Zaragoza. Un vehículo que circulaba por la zona a velocidad inadecuada dio una vuelta de campana para quedar invertido en medio de la calzada. El coche chocó contra algunos vehículos estacionados causándoles daños materiales. A pesar de lo aparatoso que resultó el accidente no hubo que lamentar víctimas ya que  la propietaria del vehículo salió del mismo por su propio pie. 

Badenes que eviten la velocidad
El vocal de seguridad del PSOE, Alberto López, expresó en el Pleno su preocupación por la falta de medidas adecuadas para restringir la velocidad en lugares cercanos a centros públicos. “Es necesario aplicar medidas para la prevención de estos problemas, como por ejemplo, la sobreelevación de pasos de cebra en los aledaños de los colegios, centros de mayores y otros centros donde haya un tránsito de peatones más intenso”, explicó el vocal. Finalmente, el Partido Popular en esta ocasión sí aceptó la propuesta y prometió realizar un estudio de esta zona y de otras que tengan este tipo de problemas en el distrito para tomar medidas lo antes posible. 

Otra de las calles donde también se puede alcanzar velocidad es la calle Acuario donde el año pasado fue inaugurado el Centro de Mayores Acuario.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic