inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/05/2011 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Debido a la falta de mantenimiento en el barrio, los jardines presentan este aspecto.
PSOE y vecinos denuncian la falta de mantenimiento que sufre el barrio de Timón
El secretario general del PSOE de Barajas, Constantino López, ha explicado a EL DISTRITO que el barrio sufre un “gran abandono”.

“El histórico barrio de Timón está abandonado”. Así de tajante se ha mostrado el PSOE ante el estado de esta zona del distrito después de realizar una visita con los propios vecinos. El principal problema con el que se han encontrado es “su falta de mantenimiento”, como así ha explicado a EL DISTRITO Constantino López, secretario general de la Agrupación Socialista de Barajas. Un abandono en el mantenimiento que radica en “la falta de riego de sus jardines y parques y en la limpieza de sus calles”. 

Pero esta incidencia, como asegura López, no es actual sino que “siempre ha sido así, ya que los empleados de las empresas de riego y limpieza que contrata el Ayuntamiento no están cobrando, por lo que estos no ejercen bien sus labores”. 

Los ámbitos que ofrecen un panorama más lamentable son “desde la Plaza de Loreto hasta el Ensanche de Barajas, donde en las zonas verdes hay calvas por la falta de riego”. 

Por su parte, otro de los problemas que han denunciado tanto el PSOE como los vecinos del barrio es la “falta de control, por parte del Ayuntamiento, de las obras que se realizan en el barrio”. Y es que, según ha explicado Félix Joya, presidente de la Asociación de Vecinos Plus Ultra, “la única obra que ha hecho el Consistorio en esta zona, en esta legislatura, ha sido la reforma de los jardines de la Plaza de Loreto, en la Colonia Iberia. Una chapuza completa puesto que el suelo se ha hundido a los pocos meses de inaugurarse, ya que es incapaz de soportar el peso de los vehículos de mantenimiento del propio Ayuntamiento”.

Asimismo, según las propias palabras de los residentes de la zona, los edificios de esta colonia han sido restaurados por ellos mismos, gracias al apoyo del Ministerio de Vivienda, que se ofreció a sufragar los gastos de la rehabilitación. 

Sin embargo, el dinero entregado por esta institución -Ministerio de Fomento (antes Vivienda)- a la Comunidad  de Madrid, parece que “no ha sido transferido a los vecinos, causando graves perjuicios económicos a los mismos”, como ha declarado a este periódico, Óscar Joya, portavoz de la asociación de vecinos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic