inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/10/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Puesta de largo de la 4ª Carrera Popular Madrid También Solidario.
Puesta de largo de la 4ª Carrera Popular Madrid También Solidario.
Puesta de largo de la 4ª Carrera Popular Madrid También Solidario.
Puesta de largo de la 4ª Carrera Popular Madrid También Solidario
Que se celebrará el próximo 1 de noviembre en el parque Juan Carlos I del distrito

El hotel Wellington ha sido el escenario hoy de la presentación de la 4ª Carrera Popular Madrid También Solidario por la inclusión y accesibilidad de las personas con discapacidad, que se celebrará el 1 de noviembre en el parque Juan Carlos I de Madrid. La alcaldesa Manuela Carmena dará el pistoletazo de salida e Irene Villa será de nuevo la madrina del evento.

Con el mago More como maestro de ceremonias la presentación corrió a cargo de Pablo Salazar, Director General de Juventud y Deporte de la Comunidad Autónoma de Madrid; Gerardo Mediavilla, jefe de Comunicación de Deportes del Ayuntamiento de Madrid; Irene Villa, madrina del evento, patrona de honor de la Fundación También y presidenta de la Fundación Irene Villa; Hilario Alfaro, presidente de Madrid Foro Empresarial, y Teresa Silva, Directora General de la Fundación También.

Teresa Silva aprovechó el acto para recordar que la carrera  “es una fiesta para la Fundación También. Es importantísimo el apoyo prestado por patrocinadores y colaboradores. Dedicaremos la recaudación a programas para los más pequeños estas Navidades”. Por su parte, Hilario Alfaro recalcó que “desde el mundo empresarial y la sociedad civil trabajar para la discapacidad es trabajar para nosotros mismos”. Irene Villa mostró su orgullo por “pertenecer a este colectivo de gente que no se rinde y que hace de una debilidad una fortaleza impresionante”. Gerardo Mediavilla comentó que “el deporte sirve para mejorar la calidad de vida de las personas”. Cerró Pablo Salazar: “Para la Comunidad de Madrid apoyar esta carrera es poner voz al deporte y la inclusión”.

10 km a pie o en handbike

Entre los asistentes a la presentación, Laura Ruiz de Galarreta, directora general de la Mujer de la CAM; Rafael de Muslera Maesso, consejero técnico del Real Patronato Sobre Discapacidad; Borja Fanjul, concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid; Belén Foronda, de GES Seguros; Luis Pacheco, presidente de Cocem y Guillermo González, director general de Cocem; Carlos Suárez, de Madrid Foro Empresarial; David Ortiz, Nerea Eguía y Alicia Samprón, de BBVA; Eugenio García Galiano, de Coca Cola; Rocío Saavedra, de Fundación Adecco; Judith Bermejo, de Sanitas; César Sanz, de Zertior; Beatriz Vázquez, de Ineco; Isabel Fernández y Elizabel Gómez, en representación de la Fundación San José, que acaba de recibir el Premio Princesa de Asturias de la Concordia; Isabel Echevarría, patrona de la Fundación También; y otros representantes de entidades patrocinadoras y colaboradoras, así como deportistas de elite con discapacidad, como Elizabeth Heilmeyer, Carolina López, Iraide Rodríguez, Alberto Pacho, Óscar Agea y Lázaro Rodríguez.

La salida será conjunta a las 10:00 y la llegada se cierra a las 13:00. Podrá participar cualquier persona mayor de 18 años en la distancia de 10 km a pie o en handbike; desde 14 años en la distancia de 5 km a pie o en handbike y de todas las edades en la distancia de 1.000 metros. El objetivo es lograr una gran marcha inclusiva, de personas con y sin discapacidad, que inunde de alegría el parque Juan Carlos I de Madrid e intentar superar los más de mil participantes de la pasada edición.

La fiesta de la inclusión cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Cocem y Madrid Foro Empresarial, y el patrocinio de Ges Seguros, BBVA, Coca-Cola, Fundación ACS, Fundación Adecco, Puerto de Sotogrande, Smurfit Kappa, Bankia, el Corte Inglés, Genetsis, Alfaro 1926, Hotel Wellington, Sanitas y Zertior. Además colaboran Fundación Irene Villa, Joyería San Eduardo, La Cocina de Cristina Oria, Restaurante Manolo y White&Case, y ABC y El Mundo como Media Partners. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic