inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/02/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Alberto López Langa, portavoz Grupo Municipal Socialista de Barajas, Marisa Ybarra, responsable socialista en Barajas, Jaime Lissavetzky, portavoz Grupo Municipal Socialista del Ayto. de Madrid y Ana García D´Atri, encargada de las Artes.
Ver además...
El PSOE pide la ‘musealización’ del búnker de El Capricho
D'Atri propone un circuito cultural que vincule el Parque Juan Carlos I con El Capricho y El Castillo
El búnker de “El Capricho” a fondo
Los socialistas reivindican la apertura definitiva del búnker del parque del Capricho
Los socialistas de Barajas reclaman por tercera vez la apertura del búnker de El Capricho
Reclaman la reapertura del búnker de El Capricho
Los socialistas proponen que el recinto se incluya en los circuitos museísticos.

El portavoz del grupo municipal socialista, Jaime Lissavetzky, ha reclamado que el parque histórico de la Alameda de Osuna, en Barajas, dentro de los circuitos museísticos de la ciudad. Sostiene el edil que la medida contribuiría al desarrollo económico del distrito, al fomentarse el turismo y la afluencia de público a la zona. Asimismo, Lissavetzky ha solicitado que el búnker construido durante la Guerra Civil Española en el recinto se abra al público para ser visitado, así como ampliar el horario de visitas a los jardines, ahora restringidas al fin de semana.

Precisamente, el pleno de la Junta de Distrito de Barajas que se celebrará esta tarde tratará la propuesta socialista que incluye la apertura del búnker a las visitas y la ampliación del horario para recorrer los jardines históricos, limitado hasta ahora a los fines de semana.

Lissavetzky, acompañado por las concejalas Marisa Ybarra, responsable socialista en Barajas y la encargada de las Artes, Ana García D´Atri han visitado esta mañana el citado búnker, construido en 1937 como cuartel de mando del ejército republicano hasta el final de la contienda.

El portavoz socialista ha destacado el interés histórico y la curiosidad que despierta la instalación a cuya difusión ha contribuido los ciclos de conferencias celebrados en el Palacio de la Alameda de Osuna. El búnker, que se encuentra en perfectas condiciones de conservación, es uno de los “muchos tesoros” que se conservan en Madrid y merecen ser incluidos en los circuitos museísticos. “Además, las condiciones en que se encuentra hacen que no necesite inversión alguna” explicó el portavoz.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic