inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/03/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Reconocimiento a ocho mujeres populares de Barajas.
Reconocimiento a ocho mujeres populares de Barajas
En un acto promovido por la Junta Municipal el pasado 7 de marzo

El pasado 7 de marzo tuvo lugar la entrega de galardones a Ocho Mujeres Populares del Distrito de Barajas en un acto celebrado en el hotel Meliá Barajas.  Este es el acto principal que organiza la Junta Municipal con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que además ha programado una amplia agenda de actividades con la finalidad de sensibilizar y poner en valor el papel de la mujer en cada ámbito de la sociedad. 

Este acto central, que celebra ya su tercera edición surgió a partir de una proposición del Grupo Municipal Popular en 2011 y consiste en un homenajear a ocho mujeres seleccionadas por un jurado formado por representantes de los grupos políticos y representantes del tejido asociativo del distrito.
 
El objetivo de esta iniciativa, es poner en valor el trabajo de la mujer tanto en el ámbito de lo privado, de los cuidados a la familia, como en el ámbito de lo público y rendir un homenaje a aquellas que hayan destacado por su trayectoria vital profesional, social, cultural, o deportiva.
 
En el discurso del acto en una breve intervención la Concejala del Distrito Pepa Aguado destacó “la importancia del papel de la mujer en el desarrollo y progreso experimentado por nuestro Distrito a lo largo de estos años”, que según la edil, “es indisoluble del papel jugado por las mujeres de Barajas”
 
Premiadas edición 2013
 
En esta tercera edición las mujeres homenajeadas han sido:
 
Josefa Ruiz Lopez: por su dedicación al bienestar de sus vecinos.
 
María Corbera Muñoz: (Piragüista)por su brillante carrera deportiva.
 
Consuelo Escalada Gómez: por su trayectoria en su vida familiar y laboral.
 
Lara Nájera Tobar: por su implicación en el voluntariado nacional e internacional.
 
Encarnación Mendieta Sanz: por su trayectoria como pediatra.
 
Milagros Novales Cubillo: por su dedicación al voluntariado.
 
Asunción Cuesta Saiz: por su aportación al mundo del deporte adaptado.
 
Raquel Muñoz: por una vida dedicada a la educación.
 
Barajas un referente en la Igualdad en Madrid
 
Además de esta actividad desde el distrito de Barajas se ha elaborado un amplio programa en la línea de trabajo que el Ayuntamiento viene implementando a través de la estrategia diseñada 2011-2015 para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de la ciudad de Madrid.
 
Bajo el lema de este año “Equilibremos la balanza: Conciliar, una responsabilidad compartida” se desarrolla una campaña de actividades en Barajas entre las que destacan el recital poético musical, “Tributo a las Mujeres” a cargo del Grupo de Teatro del Centro de Mayores Teresa de Calcuta, que tendrá lugar el día 11 de marzo a las 18:00 h. en el Centro Socio Cultural Villa de Barajas, c / Botica, 10 y el viernes 21 de marzo a las 18:00 h. en el Centro Integrado Teresa de Calcuta, Plaza de Cristina Arce y Rocío Oña, 4.
 
También se realizarán video fórums para la promoción de la conciliación y corresponsabilidad, mediante la proyección de audiovisuales y posterior debate los días 12 a las 18:00 h. en la Biblioteca Publica Gloria Fuertes y el día 14 a las 11:00 h en el Centro de Mayores Teresa de Calcuta.
 
Según Aguado, todas las actividades se han programado en el Distrito dentro de las celebraciones para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y celebrar todo lo que nuestra sociedad ha avanzado, pero también para reflexionar sobre cuánto nos queda por andar, para alcanzar la igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic