inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/03/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Pista de Barajas.
La reducción de actividad en la pista más larga de Barajas se resolverá este verano
Muchos vecinos se siguen quejando del ruido

El pleito que comenzó en 2004 con una demanda de 345 vecinos de la urbanización de Santo Domingo, próxima al aeropuerto de Madrid, en la que piden la reducción de actividad en la pista más larga de Barajas, será resuelto definitivamente este verano, según informó El Confidencial. Recientemente, el presidente de Iberia, Luis Gallego, afirmó que el cierre de una de las pistas del aeropuerto “sería una desgracia” porque representaría una reducción del 30 por ciento de los vuelos, en referencia al conflicto que mantiene la gestora del aeropuerto con los vecinos de la urbanización. Durante este tiempo, Aena ha planteado a los vecinos de la urbanización diversas medidas, como la insonorización de las viviendas, para acabar con el conflicto. Así, hoy día sólo cinco vecinos continúan con el proceso pero, a pesar de lo reducido del grupo, han conseguido que el Tribunal Supremo reconozca que Aena vulnera su derecho fundamental a la intimidad domiciliaria por el ruido de los aviones.

A pesar del reconocimiento, la sentencia –que imponía una reducción del 30% de los vuelos- nunca llegó a aplicarse. Aena afirma que sí se han tomado numerosas medidas para reducir el ruido y que sólo se utiliza la pista 18R-36L –que es la que provoca ruido a los vecinos- cuando las condiciones atmosféricas lo requieren, que es en contadas ocasiones. En pocos meses se resolverá definitivamente este conflicto con más de una década de historia. El problema al que se enfrenta Aena ahora, que cotiza el Bolsa desde hace más de un año, es a un posible impacto negativo en sus números en caso de que la Justicia vuelva a fallar a favor de los vecinos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic