inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/10/2008 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Inauguración de otra biblioteca en la Comunidad de Madrid.
Reinagurada la biblioteca de la Avenida General
El nuevo centro, inaugurado el 20 de octubre, ofrece una amplia gama de servicios como préstamo de libros, actividades de animación o acceso a 200 periódicos de todo el mundo.

Desde el pasado 20 de octubre los vecinos del distrito cuentan con una nueva biblioteca de la Red de Obra Social Caja Madrid. Un espacio situado en el número 16 de la Avenida General y que ha sido completamente renovada. Además del habitual servicio de préstamo de libros en este centro de lectura se ha diseñado un programa de actividades originales y diferentes para animar a todos los vecinos del distrito a participar y divertirse. 

Bibliotecas interactivas
Actividades de animación, sala de informática, acceso a 200 periódicos del mundo, cuentacuentos, etc... son algunas de las últimas novedades de este centro. Todo gratuito con el único requisito de que los participantes y asistentes sean miembros de la biblioteca a través de un procedimiento fácil que puede realizarse durante la misma tarde de las actividades. 

El día de la inauguración, se desarrolló de 17.00 a 19.00 horas, una programación de espectáculos para todas las edades en la que cada actividad simulaba ser una estación de tren: la estación de los cuentos, la poesía, la música o los juegos. 

La animación y el fomento de la lectura es una de las prioridades de la Red de Bibliotecas. Desde hace años estos espacios de lectura elaboran una agenda escolar con recomendaciones para los jóvenes, así como calendarios para los más pequeños, que les invitan a leer y jugar. Además, han puesto en marcha el servicio Diarios del Mundo con el que se puede acceder a 200 periódicos de 70 países de todo el mundo, en tiempo y tamaño real. 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic