inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/10/2011 - jesusangel Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Restauración del muro del parque de El Capricho
Las obras afectan a 231 metros lineales del muro perimetral del parque en la zona que delimita con el paseo de la Alameda de Osuna

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado los trabajos de restauración del  muro perimetral que delimita el parque de El Capricho con el paseo de la Alameda de Osuna. Un Total de 231 metros lineales serán minuciosamente reconstruidos con el objetivo de devolver al muro su aspecto original. 

Esta obra, cuya ejecución finalizará el próximo mes de enero, ha sido necesaria dado el desgaste y deterioro que ha ido sufriendo el muro con el paso de los años, ha explicado la concejala presidenta de Barajas, Josefa Aguado. "Es una obra absolutamente necesaria para garantizar la perpetuidad histórica del muro, su conservación y  también para hacerlo más seguro "
 
El coste de la obra, que supondrá una inversión de 271.953 euros, ha sido asumido en su totalidad por la Obra Social de Caja Madrid, entidad  que destina gran parte de su presupuesto anual a la conservación y mantenimiento del patrimonio cultural artístico en la Comunidad de Madrid.
 
Un proceso minucioso 
Los trabajos de restauración  se realizarán en diferentes niveles,  de forma parcial o integral, en función del grado de conservación en el que se encuentre el muro en cada tramo.  
 
Se llevará a cabo una restauración parcial en 93,5 metros del cerramiento con trabajos que incluyen limpieza, eliminación de elementos vegetales, saneado de juntas y sustitución de ladrillos sueltos por otros de idénticas características. También se tratarán las zonas de mampostería de piedra con pérdidas graves, saneando primero la zona para poder colocar  posteriormente  piedras con las mismas características.
 
La recuperación integral afectará  137,5 metros lineales, en seis tramos del muro. La parte exterior del muro en estos tramos será demolida -manteniendo la hoja interior para evitar posibles derrumbes- y posteriormente se reconstruirán, utilizando materiales idénticos a los originales. También se supervisarán las posibles incidencias de empuje de raíces en el muro.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic