inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 17 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/09/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Josefa Aguado visita el muro de El Capricho en Barajas.
Restauran el muro de El Capricho en Barajas
Las obras comenzaron el pasado día 2, se prolongarán al menos durante todo el mes de septiembre.

La Concejala Presidenta del Distrito de Barajas, Josefa Aguado, ha visitado esta mañana las obras n que se están llevando en el muro perimetral del Jardín del Capricho en su límite con el Paseo de la Alameda de Osuna.

Aguado ha querido comprobar de primera mano los trabajos que se están realizando. Según la edil, el objetivo principal es garantizar la seguridad de los viandantes, así como conservar en buen estado el patrimonio, histórico del Distrito de Barajas. Además dice haber sido muy persistente ante el Área de Medio Ambiente para que se prosiguiera con las obras de consolidación del muro para evitar un deterioro mayor consecuencia de los inevitables daños ocasionados por el paso del tiempo y la afección directa de la climatología.

La obra ejecutada por el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, supone una inversión de 59.872, 71 € y viene a ser una continuación de los trabajos de restauración comenzados hace dos años, ejecutado por tramos debido a la vasta extensión longitudinal del muro.

La zona de actuación comienza en la puerta del Laberinto y se prolonga 112 metros lineales hasta el edificio denominado Casa de Vacas, lo que supone la restauración de una superficie total de 261m2.

Los trabajos consistirán principalmente en definir las zonas de pérdidas de materiales que componen la estructura, efectuando una limpieza de los paramentos eliminando los elementos vegetales y musgo para proceder a su saneamiento. Asimismo se eliminarán los parches de anteriores intervenciones realizadas y se procederá a la reposición de elementos de iguales características a las existentes.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic