inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/11/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Risoterapia y rap en Barajas
Cuentacuentos para mayores, charlas sobre el envejecimiento activo y yoga para adultos, otras de las actividades en Barajas

Barajas celebra esta semana la vigésima tercera edición de la Semana Cultural del Mayor. El programa elaborado con la participación del departamento de Servicios Sociales y la propia Junta Municipal cuenta con talleres de rap, visitas guiadas al Museo Thysen, sesiones de risoterapia y juegos intergeneracionales. El objetivo es dar respuesta al "Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional" del año 2012. Y que tiene como finalidad concienciar sobre la importancia de un envejecimiento saludable que redunda en beneficio de los propios mayores pero también de toda la sociedad en su conjunto.

Progamación en el Teresa de Calcuta ( distrito Barajas )

En el Centro de Mayores Teresa de Calcuta en la Alameda de Osuna tendrán lugar los siguientes eventos:

-Lunes 12: Charla Madrid Salud a las 11.00 horas.

-Martes 13: Risoterapia Fuensanta 11.00 horas.

-Miércoles 14: Taller de Rap y Percusión con niños de San Pedro, a las 11.30 horas, y una visita guiada a la exposición permanente del Museo Thysen de 16.00 a 19.00 horas.

-Jueves 15: Charla tertulia sobre el envejecimiento activo, a las 17.30 horas.

-Viernes 16: Cuentacuentos para mayores, a las 18.00 horas.

Centro de Mayores Acuario ( distrito Barajas )

-Lunes 12: ¿Cómo se hace un casting? a las 12.30 horas. 1º y 2º ESO escuela San Pedro y Juegos intergeneracionales a las 18.30 horas, en Ludotecas del Distrito.

-Miércoles 14: Charla Madrid Salud, a las 11.00 horas. De 16.00 a 19.00, visita guiada a la exposición permanente Museo Thysen.

-Jueves 15: Yoga para adultos y niños, 17:30 horas.

-Viernes 16: Charla "¿Siguen siendo los hijos motivo de preocupación para los mayores? a las 12.00 horas.

Con estas actividades la concejala popular del distrito de Barajas, Pepa Aguado, quiere impulsar la calidad de vida de los mayores. Para ello, se han creado actividades culturales, asociativas y comunitarias, implicándoles directamente en la organización de los eventos y actividades.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic