inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/06/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El estand del Ayuntamiento facilita información sobre vivienda protegida y ayuda a la rehabilitación.
Se celebra SIMA 2011
Cuatro puestos ofrecen atención personalizada: Registro Permanente de Solicitantes de Vivienda protegida, Oficina de Información de Vivienda; Servicio Municipal de Alquiler, y Ayudas a la rehabilitación.

Dar a conocer a los visitantes los detalles sobre la oferta de vivienda protegida municipal y las líneas de ayudas para facilitar la rehabilitación de edificios con criterios sostenibles, y mostrar algunas de las herramientas para avanzar en el proceso de revitalización urbana, como las nuevas Agencias de Rehabilitación y las Áreas de Reciclaje Urbano, son los principales  objetivos del estand del Ayuntamiento de Madrid en SIMA 2011. La delegada de Urbanismo y Vivienda, Pilar Martínez, destacó hoy durante el acto de inauguración, que el estand se configura como una herramienta que pretende, ante todo, ser útil a los miles de madrileños que visitarán el Salón Inmobiliario.

El estand del Ayuntamiento responde a esta vocación de servicio público. Con el propósito de facilitar el acceso a la información, se han instalado cuatro puestos que ofrecen atención personalizada: Registro Permanente de Solicitantes, donde deben inscribirse los interesados en ser adjudicatarios de una vivienda municipal; Oficina de Información de Vivienda, con datos sobre las distintas promociones; Servicio Municipal de Alquiler, que facilita viviendas en arrendamiento con rentas inferiores a las de mercado; y Ayudas que se conceden tanto directamente por el Ayuntamiento de Madrid en el caso de la ITE y de la rehabilitación sostenible, como en unión de las restantes administraciones públicas en las Áreas de Rehabilitación Integrada y de Centro Histórico de la ciudad.

Por lo que se refiere a las ayudas exclusivamente municipales a fondo perdido, en el caso de la ITE su cuantía depende  del grado de protección del edificio y de la situación económica de los vecinos, oscilando según ambas circunstancias entre los 3.600 euros y los 7.215 euros por vivienda. En cuanto a las subvenciones, también municipales, para la rehabilitación sostenible, estas ayudas pueden llegar hasta los 9.000 euros por vivienda.
También existen otros dos puestos de consulta individualizada a través de ordenadores, pudiéndose desde ellos aclarar dudas sobre cualquiera de estos temas, al estar conectados a la red.

Carácter audiovisual
Para acercar a los visitantes las principales iniciativas en materia de vivienda y las nuevas herramientas para avanzar en el proceso revitalizador, el estand tiene un notable carácter audiovisual, disponiendo de un plasma-wall y ocho pantallas, que muestran la evolución de los nuevos desarrollos urbanos, y distintas actuaciones de I+D+i residencial,  rehabilitación sostenible o renovación del entorno del río Manzanares, entre otras.

El estand del Ayuntamiento de Madrid  en SIMA 2011 muestra una imagen fiel del gran esfuerzo que viene haciendo el Gobierno de la ciudad desde 2003 en materia de vivienda. Como ejemplo, decir que durante las dos últimas legislaturas el 12,7% de los hogares de Madrid se han beneficiado directamente de la política de vivienda. Este conjunto de iniciativas ha supuesto una inversión municipal de  3.086 millones de euros, que no sólo ha contribuido a facilitar el cumplimiento del derecho constitucional de acceso a una vivienda digna a precios asequibles, sino también a dinamizar la economía en un sector muy afectado por la crisis, generando 167.500 puestos de trabajo.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic