inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 24 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/12/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Seguimiento masivo de la huelga de cafeterías en Barajas
Este domingo los paros afectan a las cafeterías de la T2 y T3
La huelga de cafeterías del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas convocada por CCOO en protesta contra la externalización del servicio de limpieza de los locales afronta hoy su segunda jornada con un seguimiento masivo que el sindicato ha cifrado en el 100 %.
 
Este domingo los paros afectan a las cafeterías de la T2 y T3 de la compañía Áreas ubicadas tras los controles de seguridad, en la denominada zona de aire, que permanecen cerradas al público.
 
El seguimiento de la huelga en el día de hoy está siendo del 100 %, al igual que ayer, en la T1, según ha señalado la presidenta del comité de empresa de Áreas en Barajas, Sheila Encinas.
 
La sindicalista, uno de los miembros de la Federación de Servicios de CCOO Madrid, ha criticado que la Delegación del Gobierno haya establecido unos servicios mínimos del 30 % que obligan a abrir una o dos cafeterías de la empresa Áreas por terminal porque considera que estos locales no prestan un "servicio esencial".
 
Según ha explicado, esta compañía gestiona prácticamente la totalidad de las cafeterías del aeropuerto madrileño, ya que en todo Barajas sólo hay tres establecimientos de estas características que pertenecen a otros grupos.
 
Fuentes del grupo Áreas han indicado que la huelga está transcurriendo sin ningún incidente y han destacado que los servicios mínimos se están cumpliendo "sin problema".
 
Por otro lado, han apuntado que se han puesto en contacto con el comité de empresa para empezar a negociar pero que éste aún no ha respondido.
 
La compañía cuenta con 48 puntos de venta y 1.080 empleados en Barajas, de los que 99 trabajan en el servicio de limpieza, de acuerdo con los datos de CCOO.
 
De forma paralela a la huelga, que se prolongará hasta el 3 de enero, el sindicato ha convocado concentraciones en el exterior de las terminales de 10:00 a 14:00 horas.
 
En la de hoy, celebrada en la zona de salidas de la T2, han participado decenas de personas ataviadas con camisetas en las que podía leerse el emblema 'Todos somos 99', en alusión a los trabajadores de limpieza cuyos contratos podrían correr peligro con la externalización del servicio, según ha comentado Encinas.
 
La huelga proseguirá mañana en la zona de aire de la T4 y el martes en el satélite.
 

En enero los paros tendrán lugar en las cafeterías de la empresa Áreas de la denominada zona de tierra, previa a los controles de seguridad, de las T1, 2 y 3 (día 2) y la T4 (día 3). 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic