inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 18 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/12/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Según los socialistas "los presupuestos de Barajas son irreales y no se van a cumplir"
El grupo municipal denuncian que en los presupuestos de 2011 no se ejecutó el 11% de lo presupuestado.

Los socialistas de Barajas denunciaron, en el Pleno de Presupuestos, que se estaban presentando unas cuentas “irreales que la Junta Municipal no tenía intención de cumplir”. Como antecedentes a esta afirmación, explicaron cómo en los presupuestos de 2011 no se ejecutó el 11% de lo presupuestado, lo que significó una ausencia de gasto de 1 millón y medio de euros. Está reducción afectó “muy especialmente” a las partidas sociales.

Esta situación “se ha agravado en los presupuestos de 2012 que, tras ser aprobados en diciembre de 2011, un mes después eran reducidos en un 30%”, según los socialistas. Con estos antecedentes, consideran que los presupuestos de 2013 son “fuegos de artificio, que sólo sirven para que el PP saque una nota de prensa diciendo lo mucho que se van a gastar en partidas sociales y que luego, los recorten a su antojo”.

Además, afirman los socialistas, que en los presupuestos de 2013 “no figura ninguna actuación sobre los problemas eternos del distrito: remodelación del barrio del Aeropuerto, terminación de la Vía Verde, apertura del Auditorio del Juan Carlos I, construcción del Centro Cultural de “Las Caballerizas”, apertura del búnker de El Capricho, ampliación de la red ciclista, construcción de aparcamientos para residentes… Hasta el Centro Ocupacional de Hostelería, cuyo proyecto se ha presupuestado en 2012, ha sido eliminado de los presupuestos de 2013. Tampoco se contempla ninguna actuación para luchar contra el desempleo en el distrito de Barajas”.

Desde el grupo socialista, insistieron también en la necesidad de volver a incluir el objetivo de la Escuela de Adultos de Barajas, con sus 12 aulas y 179 estudiantes, “conceptos que han permanecido siempre en los presupuestos y que se han eliminado en los de 2013”. El Grupo Socialista presentará una enmienda a los presupuestos en este sentido, e invitó a la concejala del PP a apoyarla cuando se debata en el Pleno de Cibeles.

También destacaron “la reducción en un 30% de los presupuestos en participación ciudadana, con un descenso acumulado del 55% desde el 2010, que muestra la aversión que siente el PP ante las asociaciones del distrito. Tampoco se salvan las transferencias a los más necesitados en el distrito, que se recogen en los capítulos IV y VII, y que se reducen en un 21% y 61% respectivamente”.

Todos estos recortes “salvajes”, según los socialistas, “conviven con un aumento del 300% del IBI en los últimos años, del 25% de las tasas de los polideportivos, del 40% de los talleres en los centros culturales, del 12% de la EMT, más la salvaje subida de la Escuela de Música que ha expulsado a muchos menores del distrito, incapaces de asumir tanta subida”.

En contraposición, “los sueldos de la dirección del distrito (concejala, gerente, consejero y asesor) no se tocan ni un euro, al igual que el dinero destinado a sus gastos de representación”, denuncian desde el grupo socialista, que además afirmaron que los presupuestos “no se plantean ejecutar las obras necesarias en el distrito, ni van a ayudar a las familias más necesitadas. No van a resolver ninguno de los problemas del distrito ni de sus ciudadanos, aunque sí el de los altos cargos del PP” concluyeron.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic