inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/09/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Seis días de huelga en las cafeterías de Ifema
Desde las doce de esta noche, los días 24, 25, 26, 27, 28 y 29 de septiembre

CCOO ha anunciado hoy seis días de Huelga en las cafeterías del recinto ferial Juan Carlos I, IFEMA. La convocatoria afecta a todos los trabajadores, actualmente alrededor de unos 156, y consistirá en un paro de la producción de 24 horas, y dará inicio a las doce de esta noche, los días 24, 25, 26, 27, 28 y 29 de septiembre. Este mismo lunes, se celebró en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid el acto de mediación que resultó sin avenencia, por lo que el Conflicto Colectivo que da lugar a la huelga continúa.

El 30 de diciembre de 2013, la empresa Grupo Cantoblanco Catering, S.L. dejaba la explotación de la actividad de restauración colectiva en las instalaciones del recinto ferial “Juan Carlos I”, IFEMA. Y el 1 de enero de 2014, los trabajadores del servicio de restauración colectiva del IFEMA fueron subrogados, y se hizo cargo del servicio Eurest Servicios Feriales, S.L. del Grupo Compass.
 
Según la responsable de Hostelería de CCOO de Madrid, Fabiola Guerra “han puesto una alfombra roja a esta empresa para tapar a otros que han estado mirando hacia otro lado como es la dirección del IFEMA”.
 
Pedro Andrés Martín, de CCOO y presidente del comité de empresa, explica que dicha convocatoria fue decidida por unanimidad de los representantes de los trabajadores y viene motivada por el reiterado incumplimiento de los acuerdos vigentes entre la empresa y el comité, tras la subrogación el pasado 1 de enero de 2014.
 
Asimismo, denuncian el incumplimiento del artículo 44 del vigente texto legal del Estatuto de los Trabajadores, (al no respetar los llamamientos de trabajadores fijos discontinuos al inicio de temporada, las modificaciones efectuadas en los calendarios laborales, la tramitación de las novaciones contractuales etc.). El incumplimiento del Capítulo X, artículo 60 del IV Acuerdo Laboral de ámbito Estatal para el Sector de la Hostelería. Y por último, también denuncian el incumplimiento del artículo 43 del Convenio Colectivo de Hostelería y Actividades Turísticas de Madrid.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic