inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/01/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Sicur 2016.
SICUR 2016 acoge una Jornada Internacional de Encuentros de Transferencia de Tecnología y búsqueda de socios
Reunirá, entre los días 23 al 26 de febrero, la más completa oferta de novedades y soluciones de vanguardia

La próxima edición de SICUR, Salón Internacional de Seguridad, que se celebrará del 23 al 26 de Febrero –martes a viernes- en Feria de Madrid, será el escenario de una Jornada Internacional de Transferencia de Tecnología, organizada por la Fundación para el Conocimiento madri+d, en el marco de las actividades vinculadas a su participación en la Enterprise Europe Network.

El objetivo de esta jornada es facilitar la comunicación y el encuentro entre empresas, centros de investigación y universidades del sector. La jornada, de carácter internacional, permitirá detectar potenciales oportunidades de colaboración y negocio mediante el desarrollo de entrevistas bilaterales presenciales previamente programadas.

Además, estos encuentros permitirán establecer contactos para el desarrollo de colaboraciones orientadas tanto a la prestación de servicios como a la puesta en marcha de proyectos de desarrollo tecnológico. Las empresas, universidades y organismos públicos de investigación, interesados en participar en esta jornada, deberán publicar al menos un perfil de oferta o demanda tecnológica antes del 17 de febrero. Dichos perfiles serán publicados en un catálogo online en continua actualización y, desde dicho catálogo, se podrán seleccionar perfiles tecnológicos de interés y solicitar reuniones. 

Estas reuniones cortas, 30 minutos, permiten a las empresas y entidades un primer contacto para futuras cooperaciones. Esta iniciativa se apoya en el programa de trabajo de la Enterprise Europe Network, EEN, de la cual madri+d es un nodo activo. En 2014, en el marco de SICUR 2014, más de 80 entidades de 6 países participaron en los encuentros, celebrándose más de 120 reuniones. La EEN está formada por 600 organizaciones que ofrecen cobertura territorial en más de 50 países, acercando a las empresas servicios de asesoramiento, búsqueda de socios y apoyo a la transferencia de tecnología, como vía para incrementar su competitividad internacional. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic