inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 24 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/12/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los socialistas de Barajas se preocupan por el copago de la Teleasistencia
Así lo hicieron saber en el último Pleno del distrito en el que debatieron acerca de su repercusión el próximo año

El Grupo Municipal Socialista preguntó en el último Pleno del año 2013, sobre la repercusión del copago en la teleasistencia domiciliaria que muchos mayores del Distrito tienen en sus casas. Un botón salvavidas que desde el 1 de enero de 2014, tendrá un copago que será de 3, 6, 9 o 12 euros, en función de la renta del usuario de este servicio.

La Presidenta del distrito, Josefa Aguado, informó que a 10 de diciembre, aún no podían dar los datos de la influencia que tendrá este copago en el distrito, ya que tan sólo habían realizado 400 llamadas de los más de 1200 usuarios, por lo que no estaban en condiciones de hacer aún una valoración del impacto del copago en este servicio.

Para los socialistas, la respuesta del PP es absolutamente sorprendente, ya que “desde hace varios meses, un grupo de trabajadores de servicios sociales de la Junta Municipal, han estado llamando a los mayores para informarles del copago”, por lo que dudan de la explicación ofrecida por el gobierno de la Junta Municipal.
“La concejala del PP ha intentado no dar los datos porque este copago hará que algunos mayores renuncien a este servicio tan imprescindible en su día a día”, aseguran los socialistas, “de hecho, en 2013 había 1500 usuarios de teleasistencia en Barajas y para 2014, la propia Junta Municipal prevé tener 1.200”.
El PSOE asegura que seguirá muy de cerca este asunto porque “a priori 3 ó 12 euros pueden parecen poco, pero la perspectiva cambia cuando se habla de un servicio vital para muchas personas mayores y dependientes como es la teleasistencia; si además, a esto unimos la congelación de las pensiones, el copago en las medicinas, en los centros de día y en la ayuda domiciliaria, la verdad es que el 2014 no empieza siendo un buen año para los mayores”.

Así, a partir del 1 de enero, los que perciban entre 460,29 y 614,29 euros pagarán tres euros, seis euros será la cuota para las pensiones entre 614,29 y 768,30 euros, nueve euros para las que oscilan entre 768,30 y 999,32 euros y 12 euros para los que cobran más de 999,33 euros (7,9%). Quedarán exentos de pago los usuarios que cobren hasta 460,29 euros al mes.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic