inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/04/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Entrada del búnker de El Capricho.
Ver además...
El PSOE pide la ‘musealización’ del búnker de El Capricho
D'Atri propone un circuito cultural que vincule el Parque Juan Carlos I con El Capricho y El Castillo
El búnker de “El Capricho” a fondo
Reclaman la reapertura del búnker de El Capricho
Los socialistas reivindican la apertura definitiva del búnker del parque del Capricho
Los socialistas de Barajas reclaman por tercera vez la apertura del búnker de El Capricho
Patrimonio tiene que dar la autorización y además se han producido filtraciones

El grupo municipal socialista de Barajas llevó esta semana una vez más al Pleno de la Junta, la demanda de apertura del búnker de El Capricho, conocido como el refugio del general Miaja y el mejor testigo histórico en el distrito de la guerra civil y la defensa de Madrid.

La concejal socialista, Marisa Ybarra, recordó que en febrero de 2013, se aprobó por unanimidad la apertura al público de este búnker y que un año más tarde, en enero de 2014, su grupo tuvo que recuperar de nuevo este tema. En ese Pleno, Aguado argumentó haber hablado con el área y que el búnker se iba a musealizar y abrir a los madrileños para su visita en grupos reducidos y vigilados por un guardia jurado.
En octubre de ese mismo año y viendo que no se cumplía el compromiso, el grupo socialista llevó de nuevo al Pleno el asunto. La edil del PP aseguró entonces tener “un interés personal”, que habían sido editado ya 5000 folletos informativos, así como que el área había realizado paneles informativos para disponerlos en el refugio, pero que la apertura se iba a retrasar como consecuencia de las lluvias.
Dos años después de su aprobación por el Pleno del distrito, nos encontramos con otro obstáculo, ya que parece ser que ahora Patrimonio tiene que dar la autorización y además se han producido filtraciones, por lo que no entendemos como el búnker no se impermeabiliza para su apertura”, preguntó la edil socialista. Ybarra calificó la gestión en este asunto de “auténtica desidia. Han estado mintiendo a los vecinos durante dos años. Será el PSOE quien abra este búnker tras las elecciones del 24 de mayo”, concluyó la concejal. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic