inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 19 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/12/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Premios Quijote 2013.
Premios Quijote 2013.
Premios Quijote 2013.
Los socialistas de Barajas reconocen al último alcalde de Barajas
Manuel Jiménez, José Guijosa, Pepe Kiosko, han sido los reconocidos con el Premio Quijote 2013, galardón que les entregó el ex Alcalde de Madrid y presidente del PSM, Juan Barranco

El pasado jueves 19 de diciembre, los socialistas de Barajas entregaron el Premio Quijote 2013. En la IX edición de este galardón, reconocieron la tarea de modernización de Barajas que desarrolló Manuel Jiménez, Alcalde Socialista durante la II República, y la ayuda a las personas con más necesidades, que realiza José Guijosa, Pepe, dueño del Kiosko de la Alameda de Osuna. 

El hijo de Manuel Jiménez, fue el encargado de recoger el Premio Quijote a título póstumo, a un gran socialista, un hombre honesto y un buen Alcalde, que nació y murió en Barajas. El 12 de abril de 1931, fue elegido Alcalde de Barajas y desde el inicio de su mandato, se marcó como objetivo fundamental, alfabetizar a la población adulta y escolarizar a toda la población infantil, para lo que puso en marcha las Escuelas Nacionales que estuvieron en marcha hasta los años 60.
 
Manuel Jiménez vio suspendida su Alcaldía en octubre del 14 con la revolución obrera, constituyéndose una comisión gestora en el Barajas hasta la victoria del Frente Popular en abril de 1936, fecha en la que Jiménez recuperó su cargo, retomando sus proyectos educativos y la creación de un lavadero en la Alameda de Osuna. Con la llegada de la Guerra Civil, el Alcalde y tres concejales de Barajas fueron detenidos, estando en la cárcel durante dos años. Al ser puesto en libertad, Manuel Jiménez retomó su trabajo de jardinero en la Alameda de Osuna, falleciendo en febrero de 1971.
 
Pepe Kiosko, regenta desde hace más de 40 años un kiosko de prensa en la Alameda de Osuna. Desde este puesto, se convirtió en el psicólogo y amigo que los vecinos necesitaban, por lo que poco a poco, Pepe y su familia se convirtieron en el punto neurálgico al que acuden todos los que necesitan ayuda y los que quieren ayudar. Por esa vida, dedicada al bien, los socialistas de Barajas reconocieron con el Premio Quijote 2013, a José Guijosa.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic