inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/03/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Homenaje a Blas de Otero.
Los socialistas de Barajas rinden homenaje a Blas de Otero
Con motivo del centenario de su nacimiento

La poesía comprometida de Blas de Otero (Bilbao, 1916-Majadahonda, 1979) fue la protagonista del homenaje que la Agrupación Socialista de Barajas rindió el jueves pasado al poeta en el primer centenario de su nacimiento. Las voces de los integrantes del Grupo de Teatro Retruécano y del escritor Manuel Rico y la guitarra del cantautor Fran Espinosa dieron vida a los poemas de Blas de Otero. En el salón de actos del Centro Cultural Gloria Fuertes resonaron sus versos: “El poeta delgado”, “A la inmensa mayoría”, “Pido la Paz y la Palabra”, “Digo vivir”, “Y el verso se hizo hombre”, “Por venir” “Juicio Final” o “Cantar de amigo”. Previamente, se había recordado su vida y se había proyectado una entrevista con su viuda, Sabina de la Cruz. Entre las obras de Blas de Otero figuran “Cántico espiritual”, “Ángel fieramente humano”, “Redoble de Conciencia” o “Pido la Paz y la Palabra”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic