inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/11/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los socialistas en contra del cierre de la Escuela de Adultos de Barajas
Así lo manifestaron durante un encuentro con asociaciones y vecinos el pasado 26 de noviembre.

“Los socialistas no permitiremos el cierre de la Escuela de Adultos de Barajas”. Así se manifestó Alberto López Langa, portavoz del Grupo Municipal Socialista de Barajas, en el encuentro que mantuvo con asociaciones y vecinos, el pasado 26 de noviembre, para dar a conocer los presupuestos del distrito de Barajas para el año 2013.

En estos presupuestos se puede observar cómo desparece el objetivo de “Fomentar la formación de adultos en el distrito”, desapareciendo con él las aulas de formación de adultos y los alumnos participantes en las mismas. Hasta el año 2012, los presupuestos contemplaban 12 aulas de educación de adultos y 176 alumnos participantes "que, en 2013, el PP ha hecho desaparecer", manifiestan los socialistas.

La Escuela Municipal de Adultos de Barajas, inaugurada por Juan Barranco en su etapa como alcalde de Madrid, acaba de celebrar su 25 aniversario. Esta escuela está realizando una importante labor con la alfabetización de personas mayores, con la enseñanza del español a inmigrantes, y con jóvenes que abandonaron sus estudios y que quieren retomarlos. Para los socialistas de Barajas "este nuevo ataque a los servicios públicos en el distrito es una nueva demostración de la ausencia de sensibilidad social por parte del PP de Barajas".

“Hemos padecido el cierre de la ESO y el Bachillerato del Instituto “Barajas”, hemos padecido el cierre del Servicio de Urgencias Sanitarias de Barajas, y ahora hacen desaparecer el Centro de Educación de Adultos de los presupuestos de 2013, y no lo vamos a consentir” dijo López a los reunidos. Los socialistas plantearán el tema en el Pleno de Presupuestos que se celebrará el 4 de diciembre y “no vamos a aceptar nada que no sea la vuelta de este objetivo de Educación de Adultos a los presupuestos de 2013” concluyó.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic