inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/01/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen del acto.
Los socialistas honran a Eugenio Morales
Los vecinos de Barajas también estuvieron presentes en la voz de una de las asociaciones más veteranas del distrito, AFAO

La sede de la Agrupación Socialista de Barajas se llenó el pasado jueves 19 de enero de vecinos del distrito dispuestos a recordar al primer concejal Presidente del distrito: Eugenio Morales, fallecido el pasado 8 de noviembre. Un homenaje muy merecido y emotivo en el que se alternaron las lágrimas y las risas, gracias a las anécdotas de sus más directos colaboradores en el distrito de Barajas y en el Ayuntamiento.

José Luis Coronado, vocal en la primera Junta Municipal de Barajas hace ya 29 años, recordó el trabajo arduo con los vecinos en los inicios del distrito 21, unos años llenos de ilusión en los que el trabajo de Eugenio fue indispensable para poner en marcha el distrito benjamín de la ciudad de Madrid; destacando que “los únicos presupuestos consensuados con los grupos políticos y los vecinos, fueron los que hizo Eugenio”

Los vecinos de Barajas también estuvieron presentes en la voz de una de las asociaciones más veteranas del distrito, AFAO. Julián Moreno, su presidente, quien además de recordar el trabajo de intensa colaboración de Eugenio con los vecinos y el resto de los grupos políticos, logrando algo muy difícil en política que es “que nadie diga nada malo de Eugenio tras 15 años en Barajas”, contó sus largas conversaciones con Morales sobre la montaña, una de sus aficiones que sólo abandonó cuando la enfermedad se lo impidió.

Sus colaboradores Juan Antonio Juara, director de la Escuella Taller de El Capricho, y su técnico en movilidad, Fernando Mínguez, destacaron al Eugenio visionario de un nuevo modelo de ciudad medioambientalmente sostenible. “El Madrid que Eugenio construyó en los años 90, amable para el peatón, limitador del vehículo privado es el que hoy está imperando en las grandes ciudades del mundo”, aseguró Mínguez.

Juara recordó el trabajo de la escuela taller que con tanto mimo cultivaron Tierno y Barranco, y que desmanteló de un plumazo Esperanza Aguirre cuando accedió al gobierno de la ciudad. Por ello, relató la idea de Eugenio de protestar contra el cierre de esta actividad, disfrazándose de época en lo que la prensa del momento destacó como “el motín de el capricho”, confrontando el modelo de gestión pública del PSOE con el de gestión privada que quería el PP. “Como todas las personas inteligentes, Eugenio tenía un gran sentido del humor y él lo empleó en disfrutar de la adversidad en la oposición”, sentenció el ex director de la escuela taller de El capricho.

El ex alcalde de Madrid, Juan Barranco, cerró el acto haciendo un paralelismo entre el Alcalde Tierno y Eugenio, ya que ese mismo día se conmemoraba el 31 aniversario de su fallecimiento; “ambos eran austeros, honrados y recios en las posiciones que defendían”. Barranco también calificó a Morales de precursor de la ciudad limpia y sostenible, en la que los ciudadanos pudieran moverse y animó a los presentes a que su recuerdo sirviese de estímulo para seguir trabajando por Madrid con el mismo espíritu jovial que Eugenio dejó en todos los sitios en os que estuvo. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic