inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/08/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Solicitantes de asilo se declaran en huelga de hambre en Barajas
Saharauis peticionarios de asilo se declaran en huelga de hambre en la sala de inadmitidos del aeropuerto de Barajas

Más de medio centenar de saharuis solicitantes de asilo se han declarado en huelga de hambre a las puertas de la terminal 3 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para exigir auxilio y por las condiciones infrahumanas en las que aseguran estar viviendo estos días. En concreto, 54 personas conviven hacinados en las dependencias de la terminal, distribuidos entre ocho cuartos que disponen de varias camas, algunas de ellas instaladas en los pasillos

Según uno de los afectados, los primeros días no tuvieron si quiera sábanas ni colchón para dormir. “Estamos solos y desamparados”, relata. Por su parte, el portavoz del grupo saharui -el mayoritario, puesto que hay dos solicitantes que provienen de Cuba-, ha señalado que se encuentran todos juntos, “respirando el mismo aire, no hay higiene”. 

Asimismo, el grupo cuenta con la ayuda y apoyo de una activista y colaboradora de la causa saharaui, Granada Bañuelos, que en declaraciones a Europa Press ha valorado la posibilidad de interponer una queja ante el Defensor del Pueblo para que inicie una investigación y así prevenir "casos de tortura".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic