inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/07/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Indigente T-4
Tenían trastornos mentales y vivían en la T-4
Madre e hija que llevan más de 2 años viviendo ahí

El Samur Social, en concertación con el Equipo de Salud Mental de Calle de la Consejería de Sanidad, procedió el jueves por la tarde ha ingresar, involuntariamente, a tres mujeres con trastornos mentales que venían pernoctando en el aeropuerto de Barajas. Se trata de una madre e hija que llevaban más de 2 años en el aeropuerto y de otra mujer que igualmente dormía allí desde hace más de un año.

Según informó el Ayuntamiento de Madrid, la operación comenzó en jueves a las 13:30 horas, a instancias de la psiquiatra regional, que solicitó la colaboración y apoyo del Samur Social, en el marco del procedimiento que existe de intervención en calle con los Enfermos Mentales Sin Hogar.

Como consecuencia, se desplazó al lugar la ambulancia psiquiátrica de Samur-pc y el Selur, y se informó de la actuación al Comisario Jefe de la Comisaría del Aeropuerto.

Las personas objetivo de la intervención son conocidas y atendidas habitualmente por los profesionales sociales y se les ha ofrecido en múltiples ocasiones los recursos de acogida, pero en todos los casos han rechazado dicha oferta asistencial debido al trastorno mental que presentan.

Escándalo
La primera actuación, que causó cierto escándalo en la T-4,  comenzó con el traslado de la hija mayor de edad, que presentó una importante resistencia física. Después se procedió al traslado e ingreso de la madre, de manera más tranquila y sin resistencia, ya que el equipo de calle de Samur Social realizó una importante labor de mediación y preparación.

El último traslado, a las 19:30 horas, también se realizó sin problemas ya que esta paciente ya ha tenido varios ingresos en similares características y la labor de los mediadores fue clave para favorecer si colaboración. En los tres casos, se realizaron traslados individualizados ya que las ambulancias no pueden trasladar a más de una persona en cada viaje.

La intervención, que finalizó a las 20 horas, se enmarca en la reunión que se mantuvo en el despacho del consejero de Sanidad el pasado día 30 de junio

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic