inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/08/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Trabajador de Menzies Aviation Ibérica.
Los trabajadores de la facturación de equipajes del aeropuerto de Barajas en pie de guerra
Varios sindicatos han anunciado huelgas a partir del mes de septiembre

Los trabajadores dedicados a la facturación de equipajes en el aeropuerto Adolfo Suárez – Madrid Barajas no están de acuerdo con sus condiciones laborales. En este sentido, los sindicatos CCOO, UGT y USO han convocado paros en Menzies Aviation Ibérica durante el mes de septiembre. La causa principal es la decisión de la empresa de aplazar un acuerdo que pusiera fin a la negociación del convenio colectivo tras más de un año y medio de negociaciones, siendo esencialmente Easyjet y Vueling las compañías aéreas afectadas por los paros, allá donde son atendidas por Menzies.

La empresa, de servicios de pasajeros y pasajeras, rampa y manejo de carga en los aeropuertos españoles, planteó ayer un punto y aparte en las relaciones laborales con los sindicatos mayoritarios existentes en su empresa. Durante la última mediación propuesta por CCOO, el 25 de agosto, tras más de un año y medio de negociaciones, Menzies Aviation Ibérica planteó una vez más un aplazamiento sin ánimo de resolver ninguno de los puntos planteados en la plataforma presentada tiempo atrás por la parte social.

Menzies Aviation Ibérica SA, constituida en España a mediados de los años 90 y cuyo crecimiento en parte se ha basado en la oportunidad de desarrollar unas relaciones laborales adecuadas, “irrumpe con una nueva estrategia empresarial, desconocida hasta la fecha, ofreciendo a la parte social exclusivamente la alternativa de ejercer el derecho de huelga para defender las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras en la empresa”, denuncian desde los sindicatos. En Madrid, los paros están previstos para los días 4, 11, 18 y 25 de 4:30 a 7:30 y de 19:30 a 21:30. También se han convocado paros en Barcelona, Alicante, Málaga y Palma de Mallorca.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic