inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 20 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/01/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los turistas disponen de abono turístico en el aeropuerto de Madrid e Ifema
Gracias a unas nuevas máquinas expendedoras que se han dispuesto

El Consorcio Regional de Transportes ha introducido en el aeropuerto madrileño y en los recintos de la Institución Ferial de Madrid (IFEMA) máquinas expendedoras del Abono Turístico, una tarjeta con la que los visitantes de Madrid podrán viajar por la capital y por toda la región en transporte público. El consejero de Transportes, Pablo Cavero, que ha visitado hoy la Terminal 1 del aeropuerto madrileño para comprobar el funcionamiento de estas máquinas, ha afirmado que se trata de un producto "fundamental" a la hora de ofrecer transporte a los turistas.

Estas máquinas expendedoras de Tarjetas Turísticas, de las que hay una en la T-1, otra en la T-4 del aeropuerto y otras tres en IFEMA, contribuyen a facilitar esa "primera experiencia" de los turistas al llegar a Madrid por vía aérea y que se produce con el Metro, con el tren de Cercanías o con el autobús, además del taxi. Los usuarios, ha explicado el consejero, pueden obtener este abono para utilizarlo de forma ilimitada en metro, autobuses, metros ligeros y la red de cercanías, con tarifas para uno, dos, tres, cinco o siete días, y para la "zona A" de la capital o la "zona T" para viajar por toda la región.

Según datos del Consorcio, a lo largo de 2014 fueron vendidos cerca de medio millón de títulos de este tipo, lo que representó un aumento del 2,18 % en términos globales respecto a 2013. Pablo Cavero ha destacado que el abono turístico contribuye a apoyar la experiencia del visitante de Madrid, donde la recuperación económica "también se nota" en el sector y supone más del 6 % en la economía de la región.

Según la Consejería, las máquinas expendedoras de Barajas e IFEMA permiten adquirir por primera vez la tarjeta sin contacto del abono turístico o recargarla o consultar el saldo si el usuario la tiene de ocasiones anteriores. Las máquinas también permiten consultar información en español y en inglés sobre los billetes, "para conocer su funcionalidad".

Cavero ha augurado que la "gran demanda" que se prevé de estos títulos de transporte turísticos podrá hacer necesario implantar máquinas expendedoras similares en los lugares que tengan mayor tráfico y demanda, como las oficinas de Turismo de la Comunidad de Madrid o la estación del AVE de Atocha.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic