inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/02/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Representantes socialistas y vecinos en la recogida de fir
Unión vecinal por un centro de especialidades médicas

Un total de 4.700 firmas es lo que ha conseguido reunir el Grupo Municipal Socialista de Barajas, junto a varias entidades vecinales del distrito, para solicitar la construcción urgente de un Centro de Especialidades Médicas. 

Actualmente, cuando los habitantes de Barajas requieren de estos servicios, han de acudir al centro de especialidades de la calle Emigrantes, en Hortaleza, el distrito vecino. Una incómoda distancia que tienen que recorrer, aunque sólo sea para realizarse unas simples pruebas diagnósticas.

Este distrito cuenta con dos centros de Atención Primaria, pero sólo uno de ellos dispone del servicio de Urgencias. Esto implica que, en muchos casos, los vecinos tienen que desplazarse hasta el Hospital Ramón y Cajal, a casi 10 kilómetros de distancia.

La campaña sanitaria
Por todo ello, los socialistas de este distrito comenzaron, el pasado mes de septiembre, una campaña con el objetivo de cambiar la situación sanitaria actual en Barajas. Bajo el lema ‘Tu firma es tu voz para cambiar la sanidad’, han informado a los vecinos consiguiendo reunir casi 5.000 rúbricas. Estas representan al 10% de la población residente en Barajas, y con ellas pretenden que el Ejecutivo haga realidad esta histórica demanda. Acusan al PP de “haber olvidado este compromiso” que consideran importante ya que, en los próximos años, se prevé un alto crecimiento urbanístico del distrito, que traerá consigo a miles de vecinos.  A día de hoy, Barajas cuenta con más de 45.000 habitantes; pero con las 1.500 viviendas del Ensanche  y las 12.500 de Valdebebas, la población aumentará considerablemente. De esta manera, “quedarán saturados los ya escasos servicios sanitarios existentes”, alega el PSOE.

Por su parte, el concejal de Barajas, Tomás Serrano, ha manifestado a EL DISTRITO que “estaría encantado de tener este centro”. Asegura también que es competencia de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a la que ya se le ha trasmitido la petición. Y es que, es esta la que se encarga de estudiar en qué lugar se construye un centro de estas características que, a su vez, depende de parámetros poblacionales.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic