Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La urbanización de la calle Orión y el desbroce de parcelas a debate en el pleno de Barajas

IMG_0261.JPG

En el pasado pleno de julio de la Junta Municipal de Barajas, el Grupo Municipal Socialista presentó cinco proposiciones y una pregunta. De las cinco proposiciones presentadas, fueron aprobadas dos
y rechazadas las otras tres.  

La primera de las mociones era en relación a la urbanización de la calle Orión y el uso adecuado de las parcelas colindantes: fue rechazada porque, según la Junta, "ya están trabajando y haciendo todo lo posible para darle una solución". Desde el Grupo Municipal Socialista de Barajas, expusieron que "ese trabajo no se notaba nada porque todo seguía igual, con ocupación del espacio público por una empresa privada, después de meses desde que los vecinos presentaran firmas exigiendo una solución. Si la Junta tuviera, de verdad, interés en solucionar el problema del uso indebido por parte de una empresa, no tendría más que llamar a la grúa para que retirara algunos coches y se solucionaría de inmediato", apostillaron.

Otra de las proposiciones solicitaba la ampliación de horario de El Capricho y El Castillo a los días de diario. Se aprobó por unanimidad instar al Área de Las Artes para que estudie la posible ampliación.

La siguiente moción del PSOE pedía el desbroce de parcelas del distrito. Rechazada porque, según la Junta Municipal, "ya lo están haciendo: hay una campaña de desbroce de mayo a septiembre y lo van haciendo poco a poco". En este sentido, desde el Grupo Municipal Socialista denuncian "que hace dos domingos se quemó, por falta de desbroce, el lateral de la vía de servicio de la autopista al aeropuerto, junto a la Plaza del Mar, y calcinó 5 coches, y que en esa situación están muchas parcelas del distrito".

A continuación, los socialistas pidieron la cesión al Ayuntamiento de la casa del pueblo y su posterior rehabilitación y conversión en una hemeroteca de Barajas. Teniendo en cuenta la legislación sobre cesión de inmuebles entre administraciones, se aprobó por unanimidad solicitar al Estado la desafección del inmueble, es decir, que reconozca que no tiene uso y que no está previsto darle un uso por parte del Estado, para que, cuando esto suceda, solicitar su cesión y continuar con los otros pasos solicitados.

La última proposición solicitaba la reposición de alcorques vacíos en la Alameda de Osuna. Rechazada porque, según la Junta Municipal, "tienen intención de clausurar la mayor parte de los alcorques". Desde el Grupo Municipal Socialista indicaron "que era un atentado medioambiental, un arboricidio, y que no íbamos a permitir que se clausuraran. En los próximos días, desde este Grupo Municipal, remitiremos un documento con la localización exacta de todos los alcorques vacíos en la Alameda".

Desde el PSOE también plantearon cuestiones sobre las actuaciones referidas a las zonas verdes Colonia Juan de la Cierva y la Junta Municipal informó que tiene previsto repoblar algunas plazoletas de la zona.

En otro orden de cosas, se aprobó la denominación de calles para la parte de Barajas de Valdebebas con los votos del PP y los socialistas se abstuvieron  porque, "en principio, no teníamos nada en contra de los nombres propuestos, que ya se habían aprobado en el pleno del Ayuntamiento de Madrid, pero expusimos que se perdía la oportunidad de poner mayoritariamente nombres de mujeres, de los que estamos escasos en el callejero de Madrid y, especialmente en Barajas" argumentaron.

Los nombres aprobados son 23 hombres, una mujer (María Reiche) y una institución (Fuerzas Armadas).

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio