inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/06/2011 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los vecinos reconocen que la nueva vía ha eliminado barreras pero echan en falta más árboles.
Vecinos de Alameda de Osuna exigen que en este mandato se termine la Vía Verde
Confían en que la nueva concejal, Josefa Aguado, escuche unas reivindicaciones repetidas desde hace 20 años, si no volverán a movilizarse.

Veinte años han pasado desde que la Asociación Familiar Alonso de Ojeda de Alameda de Osuna (AFAO), redactara el proyecto para convertir en un paseo la antigua Vía de la Gasolina (el trazado ferroviario por el que Renfe suministraba carburante al aeropuerto de Barajas, y que dejó de utilizarse en los años 70).

Tras muchas reivindicaciones, la asociación consiguió la aprobación del proyecto de la denominada Vía Verde. Un ámbito para el que se proyectaron zonas estanciales, numerosos espacios ajardinados y 630 plazas de aparcamiento en superficie.  

A pesar de que desde hace tres años el Ayuntamiento les asegura que el proyecto está terminado, los vecinos se quejan de lo contrario. Así lo ha explicado a EL DISTRITO Francisco del Pozo, de la A.V. Alameda de Osuna: “no han construido los aparcamientos y tampoco se han plantado los árboles prometidos. Nos han dicho que las empresas no se han presentado a concurso para terminar todo esto”. Por esta razón, AFAO ha elaborado un manifiesto donde expone los logros y fracasos del Ayuntamiento en el citado proyecto. Estos vecinos reconocen que se “ha conseguido eliminar las barreras que dividían el barrio en un eje este/oeste, y se ha impedido que el antiguo trazado de ferrocarril se convirtiera en una vía rápida, que saturara aún más de coches la Alameda de Osuna”.  Sin embargo, no es suficiente y exigen que “se lleven a cabo al menos aquellas actuaciones de la Vía Verde que no supongan un gasto excesivo, como asfaltar una zona de peatones entre las calles Carabela y Joaquín Ibarra”.

Asimismo, los vecinos esperan que  “la nueva concejal nos escuche y retome el proyecto, si no volveremos a movilizarnos”, ha asegurado Del Pozo. 

De hecho, el pasado mes de marzo  a pesar de la lluvia, más de 200 residentes del distrito se concentraron en la boca de metro de Alameda de Osuna para reivindicar la finalización del proyecto.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic