inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/03/2008 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Puertas de entrada al Auditorio Juan Carlos I que permanecen cerradas desde hace cuatro años.
Vecinos del distrito denuncian el abandono del Auditorio Juan Carlos I cerrado desde hace 4 años
El 21 de febrero una comisión de vecinos se reunió con el gerente de Madrid Espacios y Congresos para acordar que el auditorio recupere su actividad.

El popular espectáculo de música y luz y los innumerables conciertos al aire libre que se celebraban en el Auditorio Juan Carlos I van a seguir siendo una quimera, aseguran los vecinos del distrito. Según la Asociación de Vecinos  San Roque, así lo confirmó el pasado 21 de febrero Víctor Iriberri Haro, gerente de “Madrid Espacios y Congresos”, empresa que lleva la gestión del auditorio, cuando una comisión de cinco miembros fue a visitarle para dialogar sobre el estado de abandono en el que se encuentra dicho auditorio. Según señala Amador Romero, miembro de la citada asociación, “no lo van a arreglar porque dicen que no les es rentable” ya que, según manifestó Iriberri, el espectáculo de las fuentes no daba ningún beneficio a la empresa sino que suponía un coste continuo al tener que alquilar el láser para el espectáculo. A pesar de ello, el gerente afirmó que se tiene previsto para esta legislatura la reposición de este espectáculo, “pero fue incapaz de dar una fecha para su reapertura a pesar de nuestra insistencia”, asegura Romero. 

Sin presupuesto ni fecha concreta
Pero a pesar de todas las buenas intenciones que pareció presentar el gerente, los vecinos señalan que sin presupuesto económico ni fecha concreta, “todo fueron buenas palabras” y nada más. Romero asegura que además de no tener prevista ninguna dotación económica para esta legislatura, ni siquiera han solicitado un presupuesto de las obras necesarias para que el espectáculo pueda volver a celebrarse. Pero es más. Los vecinos añaden que Iriberri reconoció que en el año 2004 había un presupuesto de 50 millones de las antiguas pesetas pero que no se ha hecho nada, a excepción de unas pequeñas obras en los vestuarios. Al final de la reunión, los representantes vecinales señalaron que lo único que querían era que “parte de los cuantiosos impuestos que este distrito genera a las arcas municipales pudieran revertir en un espectáculo familiar, popular, de gran éxito”. Además, esta comisión ha asegurado que seguirá teniendo reuniones con todos los responsables municipales para impedir que este centro continúe abandonado y cerrado. “Vamos a pedir una reunión con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. En  este  próximo mes de abril coordinaremos  la  recogida  de  firmas  y  los  sábados  prepararemos concentración de vecinos  y  comisión  en  la  puerta del  auditorio. No podemos permitir que un lugar que presume de gran espacio para que acuda gente y de un lugar acondicionado para aparcar esté fuera de uso para los vecinos”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic