inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/10/2007 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los vecinos entregan 1.000 firmas en el Arzobispado para que la parcela se dedique a dotaciones sociales
Una escuela infantil, un centro de mayores o una academia de música son algunas de las instalaciones que los vecinos consideran imprescindibles.

Se vende una iglesia en la Alameda de Osuna. Esta es la noticia con la que se despertaron hace unos días los vecinos de este barrio de Barajas. Noticia que les puso en alerta y por la que el pasado 17 de octubre entregaron el primer millar de firmas en el Arzobispado de Madrid con la intención de que esta parcela sea destinada a la construcción de equipamientos públicos. La historia comenzó “a principios de los años setenta cuando la constructora Bareco puso en pie la Iglesia de Padre Nuestro en una parcela de 400 metros cuadrados inicialmente destinada a albergar los jardines de las viviendas que la constructora estaba edificando en la calle Cantabria”, explica Julián Moreno, presidente de la AAVV Familiar Alameda de Osuna (AFAO). Moreno asegura que en el barrio son necesarios equipamientos como “una escuela infantil para niños de 0 a 3 años, un centro para mayores o una academia de música y esta parcela es idónea para eso”. Además, el presidente de la asociación aclara, “como la constructora cedió los terrenos en su día ellos pueden vender la iglesia, que les costó cero pesetas, y ahora la venden por 2,7 millones de euros. De-berían donarlo al Ayuntamiento para uso público y que se construyan en la zona dotaciones sociales”, cuenta Moreno y añade “me gustaría aclarar que nosotros no tenemos nada en contra de la iglesia, de hecho muchas de las firmas recogidas son de creyentes y practicantes”. Además puntualizó que por ello acudieron a la entrega de las firmas en el Arzobispado tres vecinos en lugar de haber citado a cientos de ellos.

Con la iglesia hemos topado
Por su parte, el Arzobispado de Madrid ha confirmado que ha puesto en venta este local que se encontraba vacío pero que funcionó provisionalmente como templo hasta la apertura de la nueva Iglesia del Padre Nuestro. Un portavoz de la institución eclesiástica aseguró que la venta de este local es necesaria para pagar las obras de construcción de la nueva iglesia inaugurada el pasado 14 de julio y que en su día fue donada para que fuera parroquia”. Por su parte, el párroco de la antigua y de la nueva iglesia, Tomás Priego Martínez, afirmó que “ya tenemos muchas ofertas, de supermercados, de entidades o de constructoras. Pero todo está en trámites” y adelantó que “esperan que para principios de noviembre ya se haya vendido”. De hecho en el barrio se rumorea que hay grandes almacenes y cadenas de alimentación interesadas en el local. Cosa que les tiene, si cabe, más intranquilos.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic