inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/04/2011 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La concejal socialista Almudena Fernández y una vecina durante el trayecto al hospital.
Vecinos y PSOE piden urgentemente un autobús directo al Hospital Ramón y Cajal
Hace unos días, las asociaciones de vecinos acompañadas de la concejal del PSOE en Barajas hicieron el recorrido en transporte público.

Acudir al hospital de referencia en el distrito, el Ramón y Cajal, se convierte en toda una odisea según apuntan los vecinos. Esto es “porque se tarda una hora y media en realizar el recorrido”, ya que hay que hacer un trasbordo, pues de momento no hay un autobús directo. Demanda esta que, según ha explicado a EL DISTRITO Mª Paz López, presidenta de la Asociación de Vecinos San Roque, “llevamos formulando muchos años”.
 

Debido a que las instituciones no les hacen caso, hace unos días, las asociaciones de vecinos del distrito acompañadas de la concejal del PSOE de Barajas, Almudena  Fernández, decidieron demostrar el tiempo que se emplea en llegar al Hospital Ramón y Cajal. Para ello, en primer lugar, cogieron el autobús 112 en la parada de la calle Manuel Aguilar Muñoz. Desde allí llegaron hasta Mar de Cristal y se subieron en el 125 que les dejó en la puerta del hospital. El recorrido les llevó en total una hora y media. Algo que, según López, “es indamisible y encima tratándose de una hora que no es punta, ya que comenzamos el trayecto a las 11.00 horas”. 

Por su parte, la concejal del PSOE en declaraciones a este periódico considera que “este intervalo de tiempo es demasiado largo para una persona que va a hacerse una prueba porque está enfermo, ya que aquí no se va de ocio”. 

Por todo ello, desde las asociaciones vecinales proponen la puesta en marcha de un autobús que “salga del Barrio del Aeropuerto y recoja a la gente de todos lo barrios. Para ello, debería tener parada en la Alameda de Osuna; en la Avenida de Logroño para recoger a gente de la zona de Corralejos y Coronales; y en la Plaza de la Ermita, desde donde por la M-11 se llega directamente al hospital”, asegura la presidenta de la A.V. San Roque. Además de esta petición, vecinos y PSOE llevan más de 4 años solicitando un centro de especialidades médicas en el distrito, ya que como explica la edil socialista, “hay otros municipios con los habitantes de Barajas que lo tienen: ¿por qué nosotros no?”. De esta manera, el PSOE se ha comprometido a construirlo si gana las próximas elecciones en mayo. 

Por su parte, fuentes de la Junta Muncipal han asegurado que ya han instado al Consorcio a poner en marcha la línea de autobús directa hasta el Ramón y Cajal; del mismo modo, han trasladado a la Comunidad de Madrid la necesidad de contar con un centro de especialidades médicas lo antes posible.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic