inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/06/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Vehículo de ocasión vende el 73% de los coches expuestos en IFEMA
Durante los días de celebración del Salón se vendieron más de 3.800 vehículos, un 21% más que el pasado año, y se recibieron casi 46.000 visitantes.

La 21ª edición del  Salón del Vehículo de Ocasión, organizado por IFEMA en colaboración con la patronal GANVAM, cerró sus puertas, el  pasado 28 de mayo, con un nuevo  éxito de ventas.  La Feria, que fue inaugurada el 19 de mayo por  el Viceconsejero de Economía e Innovación de la Comunidad de Madrid, Javier Ruiz, y el Director General de Tráfico, Gregorio Serrano, ocupó seis pabellones de Feria de Madrid, con la exposición de 5.259 coches  a la venta –un 21,% más que en 2016- y  33 marcas participantes.

En esta edición, el Salón  registró los mejores números de sus 21 años de vida, con un total de 3.820  vehículos vendidos, que suponen el 73% de la oferta expuesta, un 21 % más que el pasado año, y una fuerte mejora  del ratio ventas/visitantes, que a cierre de feria y a falta todavía de los datos de cierre de ventas en concesionario, se situaría ya en 1 a 11,9.

El número de visitantes ha sido de 45.615, algo menor que en 2016, como resultado de la  no celebración de  la jornada de puertas, así como de la reducción del horario en los días laborables. En este sentido, y según indica el director de la Feria, Miguel Aguilar, “El impacto de la eliminación de la jornadas de puertas abiertas y la reducción del horario en días laborables en comparación con años anteriores se estima en torno a 1.500 visitantes, lo que daría una afluencia prácticamente idéntica a la de 2016”. 

Por otra parte, también señala Aguilar, “el gran volumen de oferta y de operaciones llevadas a cabo en el Salón  revalidan nuevamente  su posición como feria líder en Europa”.   

Además,  y como rasgo diferencial de este salón , los 5.259 vehículos expuestos, tuvieron que pasar una certificación independiente, a cargo este año de Applus+, con revisión de 100 puntos de inspección agrupados en 10 bloques clave para cada uno de los automóviles, de esta forma se ha validado por terceros independientes el cumplimiento de altos estándares de seguridad, fiabilidad mecánica, estética y kilometraje.

Este riguroso control de calidad, sumado a la amplia oferta expositiva de automóviles de todas las gamas y modelos, a precios muy competitivos con facilidades de financiación y con la oportunidad de probar los coches antes de tomar la decisión de compra,  convirtieron al Salón de VO de Madrid una vez más en el mejor centro comercial de VO de Europa.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic