inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/09/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Vuelven los Paseos Teatrales 'El Capricho Soñado' en la Alameda de Osuna
Un espectáculo teatral, que incluye fiesta, baile y música, producido por Secuencia3, con textos de Eduardo Galán y dirigido por Mariano de Paco Serrano

El Jardín de El Capricho recupera este mes la programación que llena de teatro al aire libre los fines de semana del parque, unos de los espacios verdes de la ciudad con mayor valor histórico y botánico de la ciudad.

Hasta el 30 de septiembre y con entrada libre, El Capricho Soñado, podrá contemplarse todos los sábados a las 12 y 18 horas. Es una producción de Secuencia3, escrita por Eduardo Galán, dirigida por Mariano de Paco Serrano y protagonizada por un elenco de siete actores, acompañados por instrumentos de viento y percusión.

Trama del espectáculo
Siglo XVIII, la duquesa de Osuna Doña, María Josefa de Pimentel, ha organizado una fiesta de disfraces en su jardín con el fin de mostrar al todo Madrid las excelencias de sus caprichos. Como único requisito de admisión, la duquesa ruega a los asistentes que vengan disfrazados con trajes del futuro siglo XXI. Su amiga Paquita Muñoz y ella misma han encargado a su sastre que las vista también a la manera de esa época por venir. A partir de aquí, se abre una puerta en el tiempo en la que junto a sus contemporáneos Leandro Fernández de Moratín, José de Espronceda o el torero Pedro Romero visitarán el jardín de El Capricho para rendir honores a personajes como Gustavo Adolfo Bécquer o su antepasado Don Pedro Tellez-Girón y Velasco, III Duque de Osuna y Virrey de Nápoles. Recuerdos del Don Juan Tenorio, de Zorrilla; de El sí de las niñas, de Moratín; de Las Rimas de Bécquer, y de la conocidísima Canción del pirata de Espronceda, recitadas por sus propios autores, se entrelazan en esta historia de ficción que nos acerca a la realidad del Capricho soñado por sus protagonistas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic