inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/11/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
XVIII Semana Cultural de los Mayores en Barajas
Este año girará en torno al Arte en sus distintas manifestaciones: danza, pintura, música, arquitectura y literatura.

La Junta Municipal de Barajas a través del departamento de Servicios Sociales ha programado una serie de actividades para la celebración de la XVIII Semana Cultural de los Mayores con el objetivo de potenciar dinámicas de entretenimiento, ocio y cultura para la tercera edad del distrito.

Este año la semana cultural girará en torno al Arte en sus distintas manifestaciones: danza, pintura, música, arquitectura y literatura que se van alternando a lo largo de la semana.

El lunes estará dedicado a la danza y el Grupo Calderón de la Barca de Barajas actuará en el Centro de Mayores de Acuario; también se realizará un taller de expresión corporal en el Centro Teresa de Calcuta.
 
El martes 12 será el día dedicado a la pintura y se realizará un mural colectivo con la colaboración del pintor del distrito Francisco Noblejas en el Centro Teresa de Calcuta. En el mismo centro se desarrollará la actividad intergeneracional “Pintando a las Meninas”
 
El miércoles 13, dedicado a la arquitectura, está programada una visita guiada al Parque Europa de Torrejón de Ardoz.
 
El jueves 14 dedicado a la música, hay varias actividades previstas en los tres centros de mayores del distrito. En los Centro del Barrio del Aeropuerto y Teresa de Calcuta se realizarán talleres “Creando instrumentos juntos” con la participación de niños y en el Centro de Acuario actuará el Grupo de Percusión y Coro del Centro de Recuperación Psicosocial del distrito. 
 
La semana cultural concluirá con el día dedicado a la literatura en el que se realizarán lecturas dramatizadas y canciones de poemas.
 
La Concejala del Distrito Pepa Aguado invita a los mayores a participar y disfrutar de estas jornadas culturales y de ocio a la vez que felicita a los Servicios Sociales municipales por la gran labor realizada.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic