inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/06/2012 - jesusangel Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
XXIV Semana de los Mayores en Barajas
Incluye actividades deportivas, medioambientales, culturales y lúdicas dirigidas a los socios y socias de los Centros Municipales de Mayores

La concejala de Barajas, Pepa Aguado, ha presentado la programación de la XXIV edición de la Semana de Mayores ,que se desarrollará del 4 al 8 de junio en el distrito. Aguado ha querido destacar la variada propuesta de actividades culturales, lúdicas, deportivas y medioambientales que se han preparado en colaboración con las Juntas Directivas y el equipo de voluntarios siguiendo los objetivos del "Año Europeo del envejecimiento activo y la Solidaridad Intergeneracional".

Una Semana de Mayores, en palabras de Aguado, "concebida con el objetivo de crear un marco ideal para las relaciones y la comunicación interpersonal de los socios de los diferentes centros".

Finalmente, Aguado espera poder compartir con los mayores "estos momentos de convivencia, ocio y esparcimiento" y les animó "a seguir demostrando su intensa implicación y participación activa en la vida de Barajas".

La XXIV Semana de Mayores de Barajas se celebrará del 4 al 8 de junio. Incluye actividades deportivas, medioambientales, culturales y lúdicas dirigidas a los socios y socias de los Centros Municipales de Mayores.

Medio ambiente y deporte

El día 6 de junio el distrito celebra el Día Internacional del Medio Ambiente, los mayores realizarán un paseo guiado por el Parque El Capricho, uno de los jardines románticos más bonitos de España.

El deporte tiene un papel importante en la programación de esta Semana de Mayores cuyo objetivo es un envejecimiento saludable que posibilite una mejor calidad de vida y estado físico. Todos los días hay actividades deportivas en el Centro Deportivo del Hotel Milton, especialmente preparadas para los socios, a las que se puede asistir recogiendo las invitaciones que se entregarán en los centros municipales de mayores. Además, se celebrará la gymkhana deportiva intergeneracional que por primera vez se organiza en el distrito contará con la participación de los grupos del taller de gimnasia de los centros Municipales y alumnos del Colegio San Pedro Apostol, el miércoles 6 de junio a las 10.00 horas.

Cultura, música y pintura

Se llevarán a cabo lecturas dramatizadas del grupo de teatro Centro Integrado Teresa de Calcuta, los días 4, 5 y 6 de junio, en los Colegios San Pedro Apóstol (11 horas) y Calderón de la Barca (10 horas ), respectivamente. El 6 de junio dicha actuación se realizará en el Centro Integrado Teresa de Calcuta.

El grupo de flamenco "ONG Musical Alameda" realizará una actuación el lunes, 4 de junio, a las 18.00 horas en el Centro Integrado Teresa de Calcuta. La Rondalla y Coro Nuestra Señora de la Soledad actuará el martes, 5 de junio, a las 18 horas, en el Centro Municipal de Acuario y la Coral Teresa de Calcuta el miércoles, 6 de junio, a las 18 horas dará un recital titulado "Desde esta orilla a la otra orilla" en el Centro Integrado Teresa de Calcuta.

Otra de las actividades programadas se titula "¿Cómo se pinta un cuadro?". El viernes, 8 de junio, a las 11 horas, Francisco García Noblejas realizará una exhibición de pintura rápida en el Centro Integrado Teresa de Calcuta y sorteará el cuadro entre los asistentes.

Fiestas

El jueves, 7 de junio, se celebrará la tradicional Fiesta Campera del distrito. (invitaciones en Centros Municipales de Mayores)

La verbena amenizada por una orquesta pondrá punto y final a una intensa semana de actividades. Será el viernes, 8 de junio, a partir de las 18 horas en la plaza del Mercurio.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic