inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/04/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
XXVII Salón de Gourmets.
XXVII Salón de Gourmets en Ifema
Desde hoy hasta el próximo jueves día 11.

El XXVII Salón de Gourmets considerada la feria de alimentación y bebidas de más calidad en Europa, reunirá desde este lunes y hasta el próximo jueves día 11 en el recinto ferial Ifema de Madrid a 1.188 expositores, un 12,5 % más que en la edición del año pasado.

Francisco López-Bago, director general de Grupo Gourmets, organizador del certamen, ha destacado esta cifra así como que este año se desarrollará en tres pabellones, uno más que en 2012, cuando acudieron a la cita gastronómica 78.000 personas.

Se expondrán alrededor de 30.000 productos, entre ellos unas mil novedades, para compradores procedentes de España, Alemania, Australia, Canadá, China, EEUU, Dinamarca, Francia, Holanda, Japón, Lituania, México, Nueva Zelanda, Panamá, Polonia, Rusia, Singapur y Suecia. También se expondrán productos de 15 países foráneos.

Sector del vino

El sector vinícola encabeza la lista con 331 expositores, seguido por los aceites de oliva con 191, ha informado la organización del Salón de Gourmets, que inaugurará el lunes el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

El Ministerio participa en la feria con el XVIII Túnel del Vino para promocionar los caldos españoles, el X Rincón del Pescado para promover su consumo entre los niños y un punto de información sobre la dieta mediterránea.

Durante estos cuatro días se desarrollarán distintas catas y degustaciones de productos, exhibiciones a cargo de cocineros y talleres infantiles para promover una alimentación variada y saludable como el de sushi, el nutricional de carne y hamburguesas o una cata ciega de aceite de oliva.

Competiciones y concursos

También se celebrarán concursos como el XIV Campeonato de España de Cocineros y Reposteros, en colaboración con la Federación de Asociaciones de ambos sectores (Facyre), cuyos dos ganadores, además de ser reconocidos como los mejores cocinero y repostero del país, representarán a España en el Bocuse d'Or Europa 2014 y el mundial de Lyon en 2015.

Otras competiciones programadas serán el I Concurso de Carniceros y Charcuteros, la vigésima edición del de cortadores de jamón, la sexta del certamen internacional de abridores de ostras, el IV Concurso Nacional de Cócteles Panizo y el de tapas para gourmets.

Además, la XXVVII Guía Gourmets –que recoge los mejores vinos de España de 2013– reconocerá a las bodegas y referencias escogidas por sus lectores durante 2012, la revista Club de Gourmets dará sus galardones a los cocineros, restaurantes y firmas más relevantes del pasado año, y se entregarán los II Premios Salón de Gourmets entre los nuevos productos expuestos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic