Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Actitud Positiva es una Opción

En todas y cada una de las Charlas y Seminarios que doy sobre Motivación Personal y Desarrollo Profesional, giran en torno a tres ejes fundamentales: La Voluntad, la Actitud y la Acción. Con el objetivo, el ánimo, la intención de adoptar una serie de capacidades y habilidades positivas y aplicarlas a nuestra vida diaria. De tal forma que estas nos propulsen hacia las metas que deseamos conseguir; que ese viaje hacia el éxito y la felicidad sea no sólo llevadero sino placentero, y por supuesto sepamos cual es el verdadero camino que nos acerque a ese ansiado triunfo personal e interior.

Y la definición de Éxito debería estar en blanco, y de esa manera cada uno de nosotros ser los que escribamos nuestra propia definición y descripción de lo que consideramos por alcanzar y vivir el Triunfo. Partiendo de la base que para ello tenemos que tener meridianamente claros nuestros objetivos y propósitos, debemos desrrollar una serie de habilidades tales como la seguridad en nosotros, la iniciativa y el liderazgo, el entusiasmo, el autocontrol, el hábito de hacer más de aquello que se espera que hagamos, una personalidad agradable, la concentración, la cooperación, la tolerancia, beneficiarse de los fracasos, y sobre todo tratar a los demás como si fueramos nosotros mismos… Y todo ello con la misión de brindar un servicio útil a la sociedad.

Si cada uno de nosotros aplicáramos estas claves, posiblemente el mundo sería algo mejor en no más de una generación: ¿N0?..Y ¿POR QUÉ NO?…. ¡HAGAMOS LA PRUEBA!

Si tenemos la voluntad de adoptar, a actitud de desarrollar cualquiera de estas habilidades y las aplicamos, es decir, las ponemos en acción. Sin duda mejoraremos, pero si lo hacemos en su totalidad como un sistema sinérgico, seguramente las opciones de alcanzar nuestros objetivos y ser quienes queremos ser o en quienes nos queremos convertir, crecerán exponencialmente. Estaremos entonces mucho más cerca que si no hacemos "nada" y le echamos la culpa al mundo de todo lo malo que nos pasa…

La actitud positiva es una opción que nosotros elegimos de manera libre y legítima, con deseo de Mejorar. Realmente nadie garantiza el éxito en su aplicación, pero sin duda, desde la objetividad y la razonabilidad, el porcentaje de opciones de ganar viviendo el triunfo y la felicidad serán mayores, teniendo una actitud positiva, que si tenemos una actitud negativa de todo y de todos.

Pensemos que cualquier deportista de élite se prepara para la competición, no sólo entrenando y en muchas ocasiones más de una disciplina. Su nutrición es la adecuada en cantidad y calidad, su mente está concentrada permanentemente en la competición y en ganar esta. Lo hace porque ha desarrollado una serie de capacidades y habilidades para conseguir lo que se ha propuesto; la casualidad y la suerte tienen poco o nada que ver con sus triunfos.

Si admiramos a los que tirunfan, por qué no hacemos lo mismo que ellos para triunfar nosotros, adoptando y practicando la actitud positiva. Podría ser un primer paso:"Puedes hacerlo si crees que puedes". Y a buen seguro que esas capacidades y actitudes positivas nos ayudarán a enfrentar, a afrontar, a vivir la vida con un mayor número de opciones. Confiando en que no sólo lo vamos a conseguir, sino que lo estamos consiguiendo día a día. Y la decisión de ser personas con una actitud positiva ante la vida, es nuestra y sólo nuestra…¿TÚ DECIDES?

Fco. Javier Clavero Champsaur

Del Libro: ¿Abandonas? ¡Jamás abandones!

Reflexiones para la Motivación

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio