Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El CRASH del 2007. Un libro que nos explica la historia de la crisis más importante del siglo

Mariano lo sabe, y ejecuta sin piedad, porque sabe que cuanto más dependa de sus presupuestos, esos que llaman pomposamente la ciudadanía, y  a la “gente” le lleguen las “cosas gratis”, menos gritarán y más se dedicará hacer lo que le venga en gana, independientemente de la bondad (o maldad) de los hechos… “¡Mientras sea gratis!” dicen las “gentes”.

Si lo importante es el dinero, centrémonos en él. El ciudadano de a pie, que cada día vive más empobrecido por unos sueldos cada vez más bajos y unos impuestos cada vez más altos, de los que participa golosamente la izquierda y la derecha sin admitir la subida de las pensiones porque la caja está quebrada, y además los grandes jerifaltes europeos recomiendan que se contengan los sueldos para  mantener la Sociedad de Bienestar, esa “que hemos ganado con la lucha diaria en la democracia” (me río por no llorar…), tenemos que ceñirnos a eso, al dinero, como si fuera un dios todopoderoso al que hay que adorar, cuyos sacerdotes ministrables de Hacienda y Economía ofician sin escrúpulo en el altar de los sacrificios de la Agencia Tributaria, donde la pena no es pena, sino redención, porque al final debemos tributar por lo que no nos sobra… ¡ni nos falta para sobrevivir! Al final están tan endiosados, que podemos aplicarles el refrán de “Rajoy aprieta, pero no ahoga”, sobre todo porque si no se le acaba el chollo…

Claro, la otra cara de la moneda la tenemos como telón de fondo, como una amenaza sobre nuestras cabezas que se llama José Luis Rodríguez Zapatero, que en su caso era Solo ideología, nada de política, nada de economía… ¿Se acuerdan? Por eso vamos a dar luces a esto de la economía, porque hay una parte de la sociedad huérfana de intelecto y moral, que al fin solo le queda el sexo y el dinero como consuelo de su vida marchita. Pero hay otros que todavía desean saber por qué pasó lo que pasó y otros que quizá tienen la suficiente conciencia que, al contrario que nuestro pactado Presidente, piensan que no todo es economía, que el ser humano tiene otros anhelos que cubrir para ser feliz.

El libro que no puede dejar de leer

El Crash del 2007 (Sekotia). Josu Imanol Delgado y Ugarte Noemí Fariñas Restrebada Miguel A. V. Ferreira. Recién publicado, nos trae a colación una especie de histórico de lo que sucedió en 2007 y el acumulado hasta el 2014 donde el rey Felipe VI, en su discurso de Navidad dio por terminada la crisis, y muchos dimos por empezada la recesión. Un estupendo libro de lectura fácil que está dirigido al ciudadano corriente y vulgar (que somos la mayoría), con un lenguaje muy divulgativo y respaldado por tres autores líderes en su especialidad. Considero que se trata de un libro de cabecera que registra lo que fue el Crash en el 2007 y cómo nos afectó año a año. El digital El Mundo Financiero se ha hecho eco de la aparición de este nuevo título y lo recomineda como algo necesario para que podamos entnder bien cómo ha sido nuestra historia finaciera más reciente, quizá para comprender mejor qué nos está sucediendo.

 

Humberto Pérez-Tomé. Me encuentras en mi cuenta de Twitter: @hptr2013

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio