inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/06/2016 - Humberto Pérez-Tomé Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cuando éramos invencibles
Quiero seguir profundizando en la historia de España para desentrañar a nuestros héroes ocultos de la fosa común que han escavado mentes interesadas. Donde han enterrado a nuestros antepasados que llenaron nuestra historia y por lo tanto la gloria y poderío de nuestro país.

El pasdo 26 de mayo tuve la oportunidad de entrevistar a Ángel Jesús Rojo con motivo de la aparición de su segundo libro Los invencibles de América en SomosLibro, el programa de libros que dirijo en Cadena Ibérica, y al que te invito a oír porque no tiene desperdicio.

En el siglo XIX España empieza a sucumbir a manos de todos aquellos que decidieron hundir a España -muchos españoles traidores españoles también-, porque era el freno que paraba los intereses ocultos de otras fuerzas mundiales. No olvidemos que España es importante para el mundo por muchas razones. Por ejemplo, estrategias geopolíticas, o la raza española de sangre valiente y entusiasta, pero sobre todo por la fe que potenciaba de adentro a fuera cualquier empresa que se propusiera.

Pero por lo visto no es tan fácil acabar con nosotros. Solo desde la corrupción de la razón, la mentira histórica y cierta dosis de escrupulosa autoculpa ha logrado que primero los liberales del siglo XIX y después el odio fanático de la izquierda hayan logrado que los pusilánimes más flojos hayan sucumbido a las voces agoreras que les obligan a avergonzarse de su historia y de lo que les dicen otros lo que deben ser.

Gracias a Dios hay personas con conocimientos y arrestos suficientes para escribir con claridad, argumentado con rotundidad que todo eso es mentira. Que España es y ha sido un país grande que lo están intentado matar por un lado nuestros propios políticos, unos sectarios y otros acomplejados; la Europa tibia y anticristiana con sus políticas neoliberales, que hacen pinza de poder para tratar de crear una clase de ciudadanos sin futuro, a los que se les recorta las costumbres y las tradiciones, es decir, se les aleja de su historia y por lo tanto sin raíces tan necesarias para saber eso que es tan fácil de decir pero que hoy nadie tiene en cuenta: de dónde venimos y a dónde vamos.

Hoy hablo de  Jesús Ángel Rojo que publicó hace un año su best seller (34.0000 ejemplares vendidos) de Cuando éramos invencibles (Editorial Gran Capitán, 2015).  Presenta una Historia de España sin complejos, directa, que trata de contrarrestar a la falsa Leyenda Negra que niega injustamente quienes hemos sido y somos. Un país como el nuestro, lleno de héroes olvidados, necesita mostrar a nuestra gente un pasado glorioso como fue el español, afirma Jesús Á. Rojo. Evocar nuestro pasado es recordar a todos aquellos hombres y mujeres que se sacrificaron y dieron su vida por lo que somos ahora, un país puntero, de una cultura milenaria dentro de la gran cultura de Occidente, concluye el autor.

Este booktrailer nos lleva al segundo libro de este escritor madrileño, del que acaba de salir su nueva publicación con el que nos profundiza más y de manera más concreta en otra de las grandes epopeyas españolas: Los Invencibles de América, una obra que sintetiza todo el amor que Jesús Ángel Rojo desprende hacia Hispanoamérica y que nos habla de las hazañas de los grandes conquistadores españoles en la aventura gloriosa del Descubrimiento de América. Personajes, relatos, mapas y unas láminas magníficas que muestran lo que fuimos y lo que también América nos debe a nosotros, entre otras cosas, dos muy importantes: un idioma que les hace dar la vuelta al mundo siendo comprendidos y que, a diferencia de otros lugares colonizados por ingleses, franceses y holandeses, hay indios descendientes de las tierras que los vio nacer.

Humberto Pérez-Tomé Román Sígueme en TW @hptr2013

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic