inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 20 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/12/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   9 votos
España no es un país, y no tiene ni un sólo héroe
Kamen denuncia que son las ideologías partidistas y los intereses localistas quienes abatieron la autoestima de los españoles.

El hispanista británico Henry Kamen golpea conciencias al afirmar que "España no es un país, y no tiene ni un sólo héroe", lo que irrita a muchos políticos españoles.

Y es que Kamen, 74 años, desciende de los colonizadores ingleses y nativos de Birmania, hoy Myanmar, cree que los españoles han olvidado su historia, y ya ni siquiera se creen ni actúan como una verdadera nación.

Catedrático en Inglaterra y en EE.UU., y profesor del CSIC español durante una década, Kamen es uno de los mayores conocedores vivos del Imperio español, sobre el que ha escrito doce libros en los que lamenta el poco recuerdo que se conserva de él aquí.

Al decir que España no es un país ni tiene un solo héroe expresa su decepción con los españoles, que en los dos últimos siglos han deconstruido un pasado lleno de figuras heroicas más reales que el imaginario Cid.

En su último libro, "Poder y Gloria. Los héroes de la España Imperial" (Espasa), Kamen denuncia que son las ideologías partidistas y los intereses localistas quienes abatieron la autoestima de los españoles.

Que carecen de una visión común de una historia porque se han impuesto escuelas autodestructivas, regionalmente opuestas, recreadas para destruir el pasado y los héroes del país.

Y claro que España tiene héroes, dice: el Gran Capitán, Hernán Cortés, Francisco Pizarro, Carlos V, Fernando Álvarez de Toledo, Duque de Alba; Don Juan de Austria, Alessandro Farnesio, Ambrogio Spinola, el Cardenal Infante Fernando de Austria, o el duque de Berwick.

Algunos son extranjeros que sirvieron a un gran imperio, mucho más justo que el que presenta la falsa Leyenda Negra. Pero España sigue autodestruyendo su historia, cultura y tradición.

Finalmente, los únicos españoles genuinos serán algunos hispanistas sabios, como Kamen.

Reproducción del artículo publicado por http://cronicasbarbaras.blogs.com y títulado Héroes españoles.

Comentarios: 2
asfgsdfgsdfgsdgf dijo el 02/02/2013 a las 10:24h.
Por cierto, destacar a Blas de Lezo. No tiene ni una puta calle en su nombre. Preguntas a un niño y no sabe quién es. No me extraña que el primer histosoplapollas inglés que se hincha a vinos en Sanlúcar de Barrameda opine lo que opina.   Avisar al moderador
Federico dijo el 02/02/2013 a las 10:21h.
Así de primeras recuerdo a Viriato, Rodrigo, El Cid, Álvaro de Bazán, El Gran Capitán, (los Tercios), Pizarro, Hernán Cortés, Blas de Lezo, Daoíz y Velarde, Agustina de Aragón. Que pongan los ingleses héroes similares sobre la mesa. Entonces me pondré a pensar en serio.    Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic